¿Por qué el brócoli y los plátanos te hacen más que feliz?

La mayoría de la gente desea una vida plena y creen que la respuesta está fuera, pero investigadores aseguran que tiene que ver con lo que comemos
Management -
¿Por qué el brócoli y los plátanos te hacen más que feliz? Foto Especial
¿Por qué el brócoli y los plátanos te hacen más que feliz? Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista British Journal of Health Psychology en su edición de julio, señala la relación que existe entre comer tanto frutas como verduras y vivir una vida más plena, detallan cómo lograr un florecimiento general de la vida diaria.

Los investigadores encabezados por Tamlin S. Conner; Kate L. Brookie, Aimee C. Richardson y Maria A. Polak indican que el mayor consumo de frutas y verduras elevan los placeres, la creatividad y la curiosidad.

Los científicos de Nueva Zelanda dicen que no solo se trata de ‘sentirse feliz’, la alta ingesta de frutas y verduras incluso te ayudará a logar un mayor desarrollo humano, el florecimiento de una mente más sana.

Un grupo de participantes en el estudio llenaron un diario en el que anotaban sus estados de ánimo durante 13 días en lo que fueron alimentados por frutas y verduras (Plátanos, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas, etc.), dijeron que se sentían interesados y comprometidos en sus actividades diarias; con más emociones positivas, con más ánimo, sentido y propósito de vida.

Los investigadores señalan que los resultados no son concluyentes, pero asegura que comer muchas frutas y verduras es bueno ya que contienen altos niveles de vitamina C, esta representa un cofactor en la producción de dopamina y se sabe que la dopamina es un neurotransmisor que subyace a la motivación y promueve la participación.

Por otra parte los antioxidantes encontrados en frutas y verduras reducen la inflamación del cuerpo, que ‘se cree puede ayudar a proteger a las personas contra la depresión’.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR