El Contador

El Contador

El Contador

25 Ago, 2014

El Contador

I.Google, que a escala internacional dirige Larry Page, presentará en México la plataforma YouTube EDU el próximo jueves 28 de agosto. En el canal de videos podrá encontrarse contenido educativo gratuito y de alta calidad dirigido a maestros, escuelas y estudiantes, el cual fue elegido por un grupo de expertos en educación. Entre las personas que presentarán la plataforma están Irina González, quien es directora de la Fundación Mayahii; John Farrell, director de Entretenimiento para Latinoamérica, así como Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México.

II.La decisión de Estados Unidos de comprar menos azúcar a México se planteó a las autoridades mexicanas en 2013, en la reunión del comité Consultivo de Agricultura, en el que participan los dos socios comerciales. El objetivo era disminuir los excedentes de azúcar en nuestro vecino del norte. Ante la petición, la Secretaría de Agricultura, que comanda Enrique Martínez y Martínez, decidió exportar 700 mil toneladas de azúcar a  terceros país con la producción de los nueve ingenios que administra el FEESA, que lleva Carlos Rello Lara.

III.Con la Reforma Energética y la generación de energías limpias, el espectro de mercado para las aseguradoras crece. Y es que la energía renovable es un segmento que comenzará a escucharse cada vez más. RSA, que lleva Francisco Oliveros, fue pionero en voltear a ver esta naciente industria, a la que beneficiarán los cambios estructurales. Las coberturas que ya tiene en energía eólica, cuyo crecimiento es de 30% anual, abarcan coberturas que van desde los retrasos en los proyectos hasta el incremento en los costos de los equipos.

IV.El responsable de la política energética nacional, Pedro Joaquín Coldwell, está seguro de que las empresas de pequeño y mediano tamaño podrán incursionar en los sectores especializados del sector energético nacional. Una de las mayores apuestas que harán las empresas de menor tamaño será en el sector eléctrico, dado que sus nuevas leyes abren la oportunidad de construir hidroeléctricas pequeñas. El funcionario sabe que los niveles de inversión necesarios para estas obras son alcanzables para las pequeñas y medianas empresas, las cuales de esta manera ayudarán a incrementar la producción de electricidad en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube