Bolsas suben ante expectativa de estímulos del BCE

La Bolsa Mexicana de Valores opera con una ligera ganancia de 0.07%, en línea con los mercados globales
Mercados -
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 45,404.70 unidades. Foto: Cuartoscuro
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 45,404.70 unidades. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.07%, en línea con los mercados globales, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo aplique nuevos estímulos económicos, y a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 45,404.70 unidades, con 33.26 puntos más respecto al nivel previo, en una inicio de sesión con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

El centro bursátil local sigue el desempeño de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.47%, el Standard & Poor's 500 avanza 0.44% y el Nasdaq aumenta 0.54 por ciento.

Los mercados accionarios operan con incrementos debido a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) podría implementar nuevos estímulos económicos para impulsar el desarrollo económico de la región, lo cual animó el apetito por instrumentos de riesgo.

El presidente del organismo, Mario Draghi, dijo en la conferencia de bancos centrales de Jackson Hole del viernes pasado que las expectativas inflacionarias disminuyeron y se espera que la inflación de la región se desacelere a 0.3% en cifras anuales.

Este día se esperan datos económicos de Estados Unidos, como la cifra preliminar del PMI de Servicios de agosto, el cual se espera que se ubique en 58.0 puntos, así como las ventas de casas nuevas de julio que se prevé lleguen a 429 mil.

En la primera jornada de la semana, en la BMV registra un volumen de operación de 1.3 millones de títulos por un importe de 50.6 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, siete que retroceden y siete que permanecen sin cambio.

El mercado de divisas abre con ganancias para el dólar frente a todas las demás divisas debido a que se esperan datos positivos del mercado inmobiliario esta semana, indica Banco Ve por Más (BX+) al señalar que la paridad peso dólar se ubica en 13.12 pesos, con una variación de 0.08 por ciento.

“Prevemos un rango para el pesos hoy de 13.09 a 13.14 unidades por dólar, con la atención de la semana en los datos de balance de cuenta corriente, balanza comercial y balance público”, resalta.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR