Pronafim busca colocar mil 800 mdp en microcréditos para este año

En el primer semestre del año, se entregaron mil 82 millones aproximadamente
Economía -
En el primer semestre del año, se entregaron mil 82 millones aproximadamente. Foto: Especial.
En el primer semestre del año, se entregaron mil 82 millones aproximadamente. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La titular del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), Elenitza Canavati, destacó que el organismo cumplirá la meta anual de la dispersión de recursos para este año por alrededor de mil 800 millones de pesos.

De este monto, en el primer semestre del año, se entregaron mil 82 millones aproximadamente, equivalentes a casi 60%, detalló en conferencia de prensa.

Las personas acreditadas, abundó la funcionaria, suman 420 mil en el mismo lapso de referencia, distribuidos a través de sus intermediarios, donde la mayoría se encuentran ubicadas en el centro y sur del país, por lo que ahora los esfuerzos se canalizan también al norte.

Canavati afirmó que el número de créditos otorgados por Pronafim van en aumento, ya que mientras el primer semestre de 2011 se otorgaron 395 mil 782, en el mismo periodo de 2012 fueron 360 mil; en 2013 se dieron 487 mil 441 créditos y este año, 530 mil 937.

Refirió que las 120 mil intermediarias financieras están conformadas como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y cajas de ahorro y préstamo.

La titular del Pronafim puntualizó que en lo que va del año, incorporó a 57 intermediarias y prevé un total de 140 para este año; el monto promedio de crédito, otorgado por las microfinancieras a los solicitantes fluctúan entre seis mil y siete mil pesos, con un monto máximo de crédito de 60 mil pesos.

Al anunciar la realización de la 17 Cumbre de Microcrédito, del 2 al 5 de septiembre próximo, estimó la asistencia de por lo menos mil representantes del sector de microfinanzas, socios y directivos de instituciones, asociaciones, organizaciones, así como la participación de delegados de por lo menos 75 países.

Asimismo, informó que este foro será precedido por el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, evento de carácter nacional que lleva a cabo el Pronafim anualmente desde hace 12 ediciones.

La finalidad es encaminar al sector en el desarrollo de estrategias, alianzas y planes de acción, así como analizar el impacto de la política pública en las Microfinanzas del país.

Recalcó la importancia de estos eventos para dar a conocer cómo es que el gobierno de la República, a través de programas como el Pronafim, pretende llevar servicios financieros a la población que no cuenta con ellos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR