El Contador

El Contador

El Contador

26 Ago, 2014

El Contador

I.Humberto Garza González, presidente de Grupo Famsa, tiene que resolver un gran reto: el fuerte incremento de la cartera vencida de Banco Famsa, que alcanzó un record de 17.6 por ciento de la cartera consolidada y de 27.4 por ciento de los créditos al consumo. Ahora su empresa deberá buscar la manera de depurar de manera exitosa su cartera crediticia y de lanzas estrategias operativas efectivas, como procedimientos más estrictos para otorgar créditos.

II.Universal Lighting Technologies, que es dirigida a escala internacional por Patrick Sullivan, comenzará a comercializar sus productos de iluminación en el país gracias a un acuerdo firmado con Panasonic México, cuyo presidente es Yoshihiro Kanamaru. El convenio entra ambas tecnológicas indica que los productos de la empresa estadunidense estarán disponibles en México por medio del área comercial de Panasonic y sus canales de distribución.

III.La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmará hoy un acuerdo en materia de turismo con las autoridades de California para incentivar la actividad. La funcionaria, que acompaña en su gira por ese estado al  presidente Enrique  Peña Nieto, está interesada en ese mercado donde viven  más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en nuestro país. La delegación política que acompaña al primer mandatario tiene como objetivo promover nuevas oportunidades de negocios y el turismo será una de las prioridades.

IV.Resulta que el proyecto piloto que en Acapulco ha desarrollado la Comisión Federal de Electricidad, que dirige Enrique Ochoa Reza, ha tenido buenos resultados en cuanto a la reducción de pérdidas en la distribución de energía. Se ha instalado nueva tecnología que ha permitido tener “redes inteligentes”, con las cuales las mermas pasaron de 28.5 por ciento a 6.9 por ciento. Es así que luego de aprobada la Reforma, uno de los principales objetivos de CFE es lograr alianzas con empresas privadas que cuenten con tecnología de punta y reducir los quebrantos en su red de distribución, que tan sólo el año pasado representaron 50 mil millones de pesos a escala nacional.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube