Burger King compra a Tim Hortons y cambia sede a Canadá

Burger King Worldwide acordó la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons para crear la tercera cadena de comida rápida del mundo
Empresas -
Burger King Worldwide acordó la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons. Foto: Getty
Burger King Worldwide acordó la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Burger King Worldwide anunció el martes un acuerdo para comprar la cadena canadiense de café y donuts Tim Hortons por 11,530 millones de dólares en una operación en efectivo y acciones, que creará la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo.

Con unas ventas conjuntas anuales de 23,000 millones de dólares, más de 18,000 restaurantes en 100 países y dos marcas sólidas e independientes, el nuevo grupo contaría con una amplia implantación internacional y potencial de crecimiento significativo, dijeron ambas empresas en un comunicado.

El domingo ya habían dicho que se encontraban en negociaciones de fusión y las acciones de ambas compañías habían subido con fuerza el lunes.

Los accionistas de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses en efectivo y 0.8025 acciones de la nueva compañía por cada título en propiedad.

El acuerdo supone una prima del 37% sobre el cierre de las acciones de Tim Hortons en la bolsa de Toronto el martes (94.05 dólares canadienses).

Los títulos de Tim Hortons que cotizan en Nueva York subían un 8.7% en las primeras operaciones, mientras que los de Burger King ganaban un 0.5 por ciento.

Berkshire Hathaway, holding del multimillonario inversor Warren Buffett, ha comprometido 3,000 millones de dólares de acciones preferentes para financiar el acuerdo, pero no tendrá ningún papel gestor en el negocio, señalaron ambas empresas.

3G Capital, una firma de inversión neoyorquina con raíces brasileñas, es propietaria de alrededor del 70% de Burger King y está dispuesta a mantener cerca del 51% de la nueva compañía.

Sede en Canadá

El nuevo grupo tendrá su sede en Canadá, su mayor mercado.

Inversores y especialistas fiscales dicen que el principal motivo para que Burger King traslade su domicilio a Canadá es para evitar pagar un doble impuesto por las ganancias que obtenga en el extranjero, algo que tendría que hacer si sigue en Estados Unidos.

Sin embargo, Burger King resaltó que Miami seguirá siendo su casa mundial, mientras que Oakville, en Ontario, permanecería como sede global de Tim Hortons.

Las acciones del grupo fusionado cotizarán en las bolsas de Nueva York y Toronto.

Burger King ya tiene compromisos por 12,500 millones de dólares para financiar la parte en efectivo de la operación, entre ellos un paquete de crédito de 9,500 millones de dólares liderado por JPMorgan y Wells Fargo. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR