SAT publica nueva lista de contribuyentes que emiten facturas falsas

El organismo fiscalizasor emitió la lista de 12 empresas más que no presentaron pruebas para desvirtuar los hechos que se les imputaron
Empresas -
El SAT detalló que hasta ahora suman 29 empresas en esta situación. Foto: Cuartoscuro
El SAT detalló que hasta ahora suman 29 empresas en esta situación. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este martes el tercer listado definitivo con 12 contribuyentes más que emiten facturas que amparan operaciones inexistentes, con el cual hasta ahora suman 29 empresas en esta situación.
 
En un oficio de notificación, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo fiscalizador emitió una lista de los contribuyentes que, pese a estar notificados, no comparecieron o presentaron pruebas dentro del plazo establecido para desvirtuar los hechos que se les imputaron.
 
En consecuencia, abundó, dichas empresas emiten en definitiva facturas que amparan operaciones inexistentes.
 
Refirió que estos 12 contribuyentes, que en definitiva facturan operaciones falsas o inexistentes, se suman a las ocho empresas que el SAT incluyó en su primer listado, así como a los nueve contribuyentes que dio a conocer en su segunda lista.
 
En el oficio firmado por la Administradora Central de Fiscalización Estratégica, Marisela Correa Santana, el SAT señala estas listas se publican porque es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes.
 
Asimismo, para que la sociedad conozca a los contribuyentes que realizan operaciones de este tipo y que, pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR