Suma cuatro meses al alza confianza al consumidor en EU

Los incrementos en la confianza sucedieron pese a que durante este mes los consumidores se mostraron ligeramente menos optimistas que en julio
Economía -
Los incrementos en la confianza sucedieron pese a que durante este mes los consumidores se mostraron ligeramente menos optimistas que en julio. Foto: Especial.
Los incrementos en la confianza sucedieron pese a que durante este mes los consumidores se mostraron ligeramente menos optimistas que en julio. Foto: Especial.

Nueva York.- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en agosto, con lo que sumó cuatro meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con el índice publicado hoy por el organismo de análisis económico The Conference Board.

El índice se ubicó en 92.4 unidades, respecto a las 90.3 de julio, impulsado principalmente por las positivas perspectivas de corto plazo de los consumidores en torno a la economía y al mercado laboral.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos del organismo, consideró que la mejora en la confianza fue favorecida por el fortalecimiento en las condiciones para hacer negocios y por un vigoroso crecimiento del mercado laboral.

La economista aclaró que los incrementos en la confianza sucedieron pese a que durante este mes los consumidores se mostraron ligeramente menos optimistas que en julio respecto a sus ingresos en el corto plazo.

Pese a las preocupaciones sobre los ingresos, la visión general de los consumidores de Estados Unidos “continua muy positiva acerca de las perspectivas de corto plazo para la economía y para el mercado de trabajo”, asentó Franco.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR