Ahora puedes comprar casa a mitad de precio

Los remates inmobiliarios son un mercado de oportunidades
Actualidad -
Ahora puedes compra casa a mitad de precio.
Ahora puedes compra casa a mitad de precio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Adquirir una vivienda a mitad de precio o menos es una realidad en México que pocos conocen y que representa una gran oportunidad de negocio o bien adquirir una vivienda para habitarla a muy bajo costo.

Se trata de compras inmobiliarias con un descuento de hasta 60 por ciento sobre su valor real a través de los remates hipotecarios o remates judiciales; son viviendas usadas, que en algún momento fueron adquiridas mediante un crédito hipotecario, pero que dejó de pagarse, explicó Eduardo de la Canal, director de Operaciones de Coldwell Banker.

Los remates

“Un remate inmobiliario es en pocas palabras un proceso judicial en el cual un juez ordena la venta de un inmueble, en virtud de una demanda que se le ha interpuesto al dueño por incumplir con el pago de sus obligaciones, en su mayoría relacionados al crédito hipotecario”.

Cuando la institución financiera que otorgó el crédito agota sus posibilidades de cobro, interpone una demanda para llevar la propiedad a remate y tratar de recuperar parte o la totalidad del  adeudo.

Prácticamente cualquier persona puede adquirir una vivienda mediante este procedimiento, sin embargo pocos acceden a la oportunidad que brindan los remates hipotecarios debido a que el pago debe ser en una sola exhibición y no se permite pagar con un crédito.

Para hacerlo, deben acudir a los juzgados civiles para enterarse de las viviendas en remate, posteriormente acudir a Bansefi por un billete de depósito, acudir a la subasta el día pactado, participar y pagar, para llevar a cabo la escrituración. O bien realizar los trámites mediante una empresa dedicada a la venta de inmuebles en remate judicial, quienes llevan a cabo  todos los procesos y dan seguimiento al juicio, que puede demorarse hasta un año.

El mercado

En este sentido, el principal mercado de los remates hipotecarios son inversionistas, quienes ven en estas adquisiciones un negocio atractivo ya que pueden comprar una casa o departamento a muy bajo costo, remodelarlo y posteriormente volverlo a vender, ya a su precio comercial, con lo que obtienen un importante porcentaje de utilidad.

No obstante, cada vez son más las personas que optan por adquirir una vivienda a través de remates judiciales para habitar la vivienda, ya que pueden acceder a un inmueble de buena ubicación y a bajo costo, explicó  Coral Quintero, gerente de ventas de UP Town, empresa dedicada a la venta de inmuebles mediante remates.

Explicó que a través de Up Town, el valor de la adquisición de derechos de cesión o billetes para participar en los remates depende de la etapa del proceso judicial.

Detalló que cuando un juicio está en su etapa inicial el valor de la cesión de derechos fluctúa en el 30 por ciento del valor real de la vivienda, en una etapa intermedia entre el 50 y 60 por ciento y ya en la etapa final, cuando prácticamente está resulta la enajenación los derechos de cobro cuestan aproximadamente el 75 por ciento del valor real.

Adicionalmente dijo, las escrituras de un inmueble tienen un costo aproximado del 10 por ciento del valor real del inmueble, los costos notariales ascienden a casi siete mil pesos y además hay que liquidar los adeudos que tenga el inmueble, que generalmente tienen antigüedad de cinco años.

“También hay que pagar cargadores, para que desalojen a las personas a quienes se les enajenó el inmueble, ya que casi siempre lo tienen todavía habitado y ponen resistencia para abandonarlo a pesar de haber perdido el juicio”.

La entrevistada agregó que el proceso no termina con la adjudicación y escrituración, ya que al ser un inmueble generalmente habitado por los deudores, el comprador no puede ver lo que está adquiriendo más que por fotos exteriores.

A pesar de ello, “siempre quedarán paredes, piso y techo”, por lo que a pesar de las remodelaciones que se hagan en el inmueble sigue siendo una buena inversión, ya que difícilmente se alcanzará el valor real de la vivienda dado que se compró a un precio muy accesible.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR