Datos comerciales muestran mejora de las condiciones económicas

El INEGI reportó esta mañana que la balanza comercial registró un saldo deficitario de 980 millones de dólares durante julio
Economía -
El aumento de las exportaciones fue gracias a las no petroleras, las cuales avanzaron 8.2% anual y contrarrestaron la baja de 19.4% de las petroleras. Foto: Getty
El aumento de las exportaciones fue gracias a las no petroleras, las cuales avanzaron 8.2% anual y contrarrestaron la baja de 19.4% de las petroleras. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó esta mañana que la balanza comercial registró un saldo deficitario de 980 millones de dólares durante julio. Este déficit es menor al de 1,399 millones de dólares del mismo mes del año anterior.

Así, en los primeros siete meses del año la balanza comercial registra un déficit de 1,299 millones de dólares.

El menor déficit en julio de este año se debió a un incremento de 4.5% anual en el valor de las exportaciones, el cual alcanzó 33,710.9 millones de dólares; y de 3.1% de las importaciones, que sumaron 34,690 millones de dólares.

El aumento de las exportaciones fue gracias a las no petroleras, las cuales avanzaron 8.2% anual y contrarrestaron la baja de 19.4% de las petroleras.

Asimismo, su crecimiento confirma la recuperación del mercado externo, particularmente el de Estados Unidos. En julio las exportaciones al mayor socio comercial del país se incrementaron 10.3% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las importaciones también muestran una mejora del mercado interno. La importación de bienes de consumo, signo del consumo de las familias, aumentó 2.5% anual; aunque en los primeros siete meses del año es 1% menor al mismo periodo del 2013, lo que indica que aún queda camino por mejorar.

Por otra parte, las importaciones de bienes intermedios, usados por empresas en sus procesos, se incrementaron 3.1% respecto a julio del 2013 y acumulan en lo que va del año un avance de 4.4 por ciento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR