En India retan a no tirar agua y ayudar directamente a alguien

El periodista indio Manju Latha Kalanidhi decidió darle un giro al reto y lanzó en su país el “Rice Bucket Challenge”
Actualidad -
India es un país donde el agua potable escasea y las personas la cuidan lo más posible. Foto: Especial
India es un país donde el agua potable escasea y las personas la cuidan lo más posible. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el “Ice Bucket Challenge” ha recaudado 94.3 millones de dólares en poco menos de un mes, una de las grandes críticas que se le hace es el desperdicio de agua.

El periodista indio Manju Latha Kalanidhi decidió darle un giro al reto y lanzó en su país el “Rice Bucket Challenge”, el cual consiste en donar un bote de arroz a una persona que lo necesita y compartir la imagen en Facebook. Al igual que en el reto por la esclerosis lateral amiotrófica, las personas pueden retar a sus amigos a que lo hagan.

En entrevista con CNN, Khalanidhi dijo que quería hacer algo similar, pero más local y tangible. Agregó que el arroz es algo que se acostumbra comer todos los días en India y puede ser almacenado por meses sin que se eche a perder, por lo que es buena idea donar un poco a alguien necesitado.

India es un país donde el agua potable escasea y las personas la cuidan lo más posible. Además, de las 1.2 billones de personas en el país asiático, 400 millones viven en pobreza y 210 millones pasan hambre.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR