Kia Motors construirá nueva planta automotriz en NL

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el anuncio de una inversión por mil millones de dólares de la automotriz coreana en México
Empresas -
La construcción de la planta de producción de Kia Motors en Nuevo León representa una inversión de más de mil millones de dólares. Foto: Cuartoscuro
La construcción de la planta de producción de Kia Motors en Nuevo León representa una inversión de más de mil millones de dólares. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- México se está transformando en una de las economías más atractivas, seguras y confiables para el mundo, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al atestiguar el anuncio de una inversión por mil millones de dólares de la automotriz coreana KIA Motors para construir una planta de ensamblaje en el estado de Nuevo León. 
 
El mandatario dijo que este proyecto se suma a otros más anunciados en lo que va de su administración y que juntos representan para la industria automotriz una inversión de más de 10 mil 500 millones de dólares que generarán 28 mil empleos en los próximos años.
 
Esta confianza se explica, destacó, por los cambios que vive la economía mexicana a partir de las reformas estructurales aprobadas en los últimos 20 meses.
 

Si nuestro país ya era atractivo para la industria automotriz, ahora que estamos quitando las ataduras que limitaban nuestro potencial económico, lo será aún más. La inversión que hoy anuncia KIA Motors es la mejor prueba de ello, esta empresa le está apostando a México, tiene confianza en México y estoy seguro que le va a ir muy bien en México", comentó Peña Nieto.
 
El mandatario identificó tres razones por las cuales los inversionistas extranjeros ven atractivo México: la primera, es la presencia de nuestro país en actividades de mayor valor agregado con trabajadores que cumplen un mayor perfil profesional necesario en la industria.
 
En segundo lugar, la fortaleza que muestra la economía a partir de un mayor gasto público, que este año creció en más de 19 por ciento, respecto al año pasado lo que provoca un mayor dinamismo.
 
En cuanto al ámbito externo, las exportaciones de México crecieron 4.5 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.
 
En tercer lugar está el hecho de que seis de las once reformas transformadoras son de carácter económico y tienen como objetivo elevar la productividad y el crecimiento del país.
 
La planta de ensamblaje de KIA Motors estará ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León y hacia 2016 que concluya la construcción, allí se estima la fabricación de 300 mil unidades al año.
 
Foto: Cuartoscuro
 
El director general de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, señaló que la firma que preside prevé abrir una planta de producción con tecnología de punta y altos niveles de eficiencia.
 
Durante su participación en el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos de la empresa automotriz, explicó que las 300 mil unidades adicionales producidas en Nuevo León ayudarán a la consolidación de la firma como una de las fabricantes automotrices de mayor importancia en el mundo.
 
La construcción de este proyecto concluirá en la primera mitad de 2016, lo que colocaría a la planta de Kia Motors en México en el sexto lugar en la lista de plantas de ensamblaje de vehículos que operan completamente en el extranjero.
 
Esperemos que los proveedores coreanos que caminen de la mano con Kia motors hacia Nuevo León contribuyan al desarrollo económico del estado, creo firmemente que este acontecimiento dará pie a la prosperidad de México y Kia Motos Corporations”, comentó.
 
El directivo señaló que la firma hará su mejor esfuerzo para beneficiar a la industria automotriz mexicana, así como favorecer el desarrollo económico de Nuevo León.
 
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina De la Cruz, precisó que en el estado se produce 30 por ciento de las autopartes en México.
 
Indicó que la inversión de la armadora coreana en el país “no sólo significa una enorme inversión, ni una generación de empleos directos e indirectos, representa la confianza de los mercados internacionales en México”.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR