GM ensamblará su todoterreno Cadillac SRX en Tennessee

General Motors anunció que invertiría cerca de 191 millones de dólares en la planta de Spring Hill
Empresas -
La compañía explicó en un comunicado que esta medida representa que en el largo plazo la planta de Spring Hill compartirá la producción de dicho vehículo con el complejo de GM Ramos Arizpe, en Coahuila. Foto: Reuters
La compañía explicó en un comunicado que esta medida representa que en el largo plazo la planta de Spring Hill compartirá la producción de dicho vehículo con el complejo de GM Ramos Arizpe, en Coahuila. Foto: Reuters
DETROIT.- General Motors (GM) fabricará en su planta de Spring Hill en Tennessee su todoterreno Cadillac SRX, que actualmente se ensambla en México, informó el miércoles un sindicato de trabajadores.
 
GM invertirá cerca de 191 millones de dólares en la planta cerca de Nashville, lo que ayudará a mantener unos 415 puestos de trabajo sindicalizados, dijo el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés).
 
Cindy Estrada, enlace del sindicato con la empresa, consideró que el traspaso de los empleos de México a la planta de Estados Unidos era una victoria para la negociación colectiva.
 
Hace un año, GM anunció que invertiría 350 millones de dólares en Spring Hill para incrementar la producción de dos nuevos modelos. La planta ahora fabrica el todoterreno Chevrolet Equinox.
 
La compañía explicó en un comunicado que esta medida representa que en el largo plazo la planta de Spring Hill compartirá la producción de dicho vehículo con el complejo de GM Ramos Arizpe, en Coahuila.
 
La firma refiere que por motivos de competitividad, la fecha en la que Spring Hill iniciará la producción del Cadillac SRX se dará a conocer más adelante, mientras que actualmente la producción en Ramos Arizpe se exporta a 17 países.
 
GM suspendió la producción de autos en la planta en 2009 cuando se declaró en bancarrota, bajo el patrocinio del gobierno estadounidense. Luego redujo su capacidad, fabricó motores y retomó la fabricación de vehículos en 2011.
 
El UAW dijo que GM también anunció el miércoles la inversión de 49.7 millones dólares en su planta en Bedford en Indiana.
 
GM de México tiene 79 años de operar en el país, emplea a 15 mil personas de manera directa y cuenta con instalaciones en Toluca, Silao, San Luis Potosí y sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR