El Contador

El Contador

El Contador

28 Ago, 2014

El Contador

I.Cementos Mexicanos, presidido por Rogelio Zambrano Lozano, y Foresight Group trabajan en Reino Unido para reducir las emisiones de carbono y hacer que las operaciones de la cementera sean más eficientes energéticamente. Para llevarlo a cabo, Foresight Group aporta 4.5 millones de libras esterlinas a través de Industrial Efficiency II Limited. La inversión actual implica la sustitución de combustibles en diez instalaciones de Cemex en el Reino Unido y se anticipan más de siete mil 500 toneladas de ahorro de CO2 al año, una vez que se encuentre en pleno funcionamiento.

II.Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de Transportes Aéreos Regionales, se alió con Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, para realizar una promoción conjunta e incentivar el movimiento de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Morelia. La estrategia busca aumentar la afluencia de turistas extranjeros que han mostrado interés por enlazar sus viajes de destinos de sol y playa con otros del segmento de cultura y naturaleza. TAR ofrece actualmente dos vuelos desde Morelia a Monterrey con frecuencias de lunes a viernes.

III.Del 5 al 8 de septiembre se realizará el primer HotSale en el país, gracias a la organización de la Asociación Mexicana de Venta Online, que dirige Eric Pérez-Grovas. La dinámica es que los sitios de comercio electrónico hagan descuentos y ofertas que únicamente se puedan conseguir en internet. Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, prevé que esos días los cerca de mil 500 vendedores que participarán tengan un crecimiento en sus ventas de hasta 70 por ciento.

IV.Este primero de septiembre, Xavier López Ancona estará de festejo, pues KidZania cumple 15 años de trayectoria. Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, para después llegar a Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Malasia, entre otros. Sin embargo, un pendiente de López Ancona es lograr que la marca incursione en Estados Unidos, para ello ya realizó varios análisis de viabilidad y podría ser en 2016 cuando logre cristalizar ese objetivo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube