Buscan proteger calzado del país

Luis Videgaray afirmó que no habrá más alzas a la gasolina el próximo año
Economía -
Luis Videgaray Caso, (Izq.)secretario de Hacienda, dijo que México debe abrirse al comercio internacional. Foto: Especial
Luis Videgaray Caso, (Izq.)secretario de Hacienda, dijo que México debe abrirse al comercio internacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que todas las importaciones de calzado terminado pagarán un arancel de entre 25 y 30% de su valor en aduana.

La medida forma parte de la Estrategia Integral para la Industria del Calzado, la cual consta de ocho acciones y tiene el objetivo de combatir prácticas de competencia desleal, como son las importaciones de producto subvaluado.

Videgaray Caso hizo pública la decisión de la administración del Presidente, a fin de incentivar el consumo de los productos mexicanos, en el marco de la Feria Internacional de Calzado SAPICA.

“El sector cuero-calzado se encuentra en un momento de definición. Estamos ante una disyuntiva fundamental de política pública y de visión industrial. Durante años han existido dos visiones en torno a la industria del calzado”, dijo.

Asimismo, a través de Bancomext, el gobierno promoverá la expansión de los segmentos más productivos.

El funcionario advirtió a los importadores de calzado que nadie debe estar por encima de la ley, y que es por eso se han reforzado las aduanas, porque de las 33 que existen, solamente en nueve podrá importarse el producto, y esas aduanas serán vigiladas también por observadores de las cámaras de calzado del país.

Sin aumentos en 2015

Luis Videgaray aseguró que durante este año el precio de la gasolina seguirá con incrementos mensuales, sin embargo, aseguró que los incrementos terminarán en 2015.

En el marco de la Expo Agroalimentaria en Irapuato, el funcionario señaló que el alza al combustible continuarán en este año porque lo aprobaron los diputados; pero dejó claro que con la Reforma Hacendaria no prevé más aumentos en los precios de la gasolina.

Al cierre del evento, Luis Videgaray reiteró que el crecimiento de la economía del país para este año será de 2.7 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR