La UFC peleará mercado en México

La afición por el boxeo, el creciente talento de los atletas que se dedican a las artes marciales y el acuerdo con una televisora es todo lo que la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) necesita para pelear por el mercado mexicano
Empresas -
Lorenzo Fertitta director general de UFC. Foto: Héctor López
Lorenzo Fertitta director general de UFC. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.- La afición por el boxeo, el creciente talento de los atletas que se dedican a las artes marciales y el acuerdo con una televisora es todo lo que la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) necesita para pelear por el mercado mexicano, pues podría superar los 80 millones de dólares que ingresa Brasil, mercado que muestra un ritmo de crecimiento superior a 20 por ciento.  

 “Esperamos que Brasil supere los 100 millones de dólares el próximo año. De hecho esperamos que México y América Latina sean más grandes cuando miramos a la población y la economía. Creemos que la alianza con Televisa alcanzará tremendos ratings”, dijo a Excélsior Lorenzo Fertitta, director general de UFC, que se presentará en vivo por primera vez en el país.

Desde hace algunos años, la empresa de artes marciales mixtas ha identificado talento nacional, pues alrededor de 20 atletas fueron llevados a sus gimnasios de entrenamiento en Estados Unidos, ocho de los cuales participarán en el programa de televisión The Ultimate Fighter Challenge. Por tal razón, Fertitta admitió la posibilidad de que sean instalados en México algunos gimnasios de la organización.

“Habrá más lugares para que la gente entrene y aprenda lo que son las artes marciales”, comentó el cofundador de Zuffa, empresa que pagó dos millones de dólares en 2001 para adquirir a la UFC.

La compañía obtiene alrededor de 75 por ciento de sus ingresos de Pay Per View y de sus alianzas con medios, como Fox o Globo en Brasil, por lo cual seguirá siendo su modelo de negocios; sin embargo, debido a que ha habido una gran demanda de los productos de la marca a través de sus distribuidoras, no descarta la apertura de tiendas oficiales en un futuro lejano.

Lucha diferenciada

La primera meta a vencer es agotar las 22 mil 300 localidades de la Arena Ciudad de México, donde pelearán Caín Velásquez y Fabricio Werdum el próximo 15 de noviembre en el UFC 180.

Para Fertitta, la posición del boxeo como segundo deporte más famoso en México, hará que los 33 millones de aficionados que ya tiene UFC en el país puedan
duplicarse para el próximo año.

Por otro lado, busca marcar una diferencia con la Lucha Libre, pues la UFC conjuga ocho artes marciales olímpicas. 

 “No queremos robar fans, pero va a ser diferente. Lo que vamos a hacer es enfocarnos en los jóvenes, hombres de 18 a 34 o 49 años, a quienes van dirigidos un gran número de patrocinadores. Con nuestro éxito en los diferentes mercados hemos sido capaces de atraer a patrocinadores como Procter & Gamble, Gatorade, Harley Davidson y Electronic Arts. Estas empresas dedican un gran gasto en deportes y han migrado a UFC porque los proveemos de esos jóvenes”, explicó Fertitta.

El directivo agregó que los retos a vencer en México, son enfrentar a quienes tienen ideas preconcebidas sobre lo que es la UFC, pero el objetivo es mostrarles que los participantes son
atletas preparados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR