Termina primera ronda de negociación para TLC México-Jordania

En este encuentro se intercambió información relacionada a la instrumentación y alcances de la política comercial de las dos naciones
Economía -
La negociación de este TLC es parte de los acuerdos adoptados por el presidente Enrique Peña Nieto, en la visita que el Rey Abdulla II de Jordania realizó a México. Foto: Presidencia
La negociación de este TLC es parte de los acuerdos adoptados por el presidente Enrique Peña Nieto, en la visita que el Rey Abdulla II de Jordania realizó a México. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que concluyó la primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Jordania.

En este encuentro, celebrado los días 26 y 27 de agosto en la ciudad de Amán, Jordania, se intercambió información relacionada a la instrumentación y alcances de la política comercial de las dos naciones.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en la reunión se acordaron las disciplinas que formarán parte de la negociación, entre ellas comercio de bienes (acceso a mercado, reglas de origen y facilitación comercial), servicios, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, y asuntos legales e institucionales.

Señala que la delegación mexicana fue encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Francisco de Rosenzweig Mendialdua.

Refiere que la negociación de este TLC es parte de los acuerdos adoptados por el presidente Enrique Peña Nieto, en la visita que el Rey Abdulla II de Jordania realizó a México en febrero pasado, para promover una mayor cooperación y acercamiento en los ámbitos económico, político y social entre ambas naciones.

La SE afirma que la negociación del Tratado de Libre Comercio con Jordania contribuiría a posicionar a México en uno de los países con mayor crecimiento en Medio Oriente.

Además, añade, México se beneficiará de la red de acuerdos comerciales con que cuenta Jordania, así como para promover el empleo de insumos mexicanos que favorezcan los encadenamientos productivos de los dos países en las cadenas globales de valor.

El Tratado de Libre Comercio México-Jordania representará el primer acuerdo comercial que suscribiría éste último con un país de América Latina, reitera la SE, tras agregar que la segunda ronda de negociaciones se efectuará cabo en México en octubre próximo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR