Director de Bancomext abre Bolsa de Valores de Toronto

El director de Bancomext enfatizó que se están haciendo "muchos cambios positivos en México"
Economía -
El director de Bancomext enfatizó que se están haciendo
El director de Bancomext enfatizó que se están haciendo "muchos cambios positivos en México". Foto: Notimex.

Toronto.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, dio esta mañana el campanazo de apertura de operaciones de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

De la Madrid realiza una gira de trabajo por Montreal, Toronto y Ottawa como parte del acuerdo firmado entre Bancomext y su contraparte Export Development Canada (EDC), luego de la visita oficial a México que realizó en febrero pasado el primer ministro canadiense Stephen Harper.

En la Bolsa de Valores de Toronto cotizan 250 empresas canadienses con inversiones en México, como Bombardier, Magna Internacional y Martinrea Internacional.

La mayoría de estas empresas (196) son mineras que tienen unos 450 proyectos en suelo mexicano, informaron fuentes de la TSX.

A la apertura de la Bolsa asistieron también los directivos de importantes mineras, como Alamos Gold, Yamana Gold y Gold Corporation.

Minutos antes del primer campanazo de la jornada bursátil, el director general adjunto de TSX, Ungad Chadda, dio la bienvenida a la delegación mexicana integrada por funcionarios de Bancomext, el cónsul general en Toronto, Mauricio Toussaint, y el representante de ProMéxico en esta ciudad, César Bueno.

“Existe un gran interés por parte de las compañías canadienses en seguir invirtiendo en México, sobre todo ahora que se dio la reforma energética", afirmó Chadda.

El director de Bancomext enfatizó que se están haciendo "muchos cambios positivos en México", y señaló que la dependencia a su cargo creó hace unos meses un área especial para el sector minero.

De la Madrid resaltó las recientes reformas en México, sobre todo la energética, que permitirá mayor inversión de capital canadiense.

Representantes de la Bolsa de Valores de Toronto realizarán un "road show" en México en el primer semestre de 2015 para analizar las oportunidades de negocios en el sector energético y minero, anunció a Notimex el director de Desarrollo de Negocios para la Minería de TSX, el mexicano Carlos Espinosa.

“En Canadá hay un gran interés en los resultados de la reforma energética mexicana y muchas empresas de Calgary están interesadas en explorar oportunidades en ese sector", afirmó Espinosa.

De la Madrid cumple una apretada agenda en las tres principales ciudades de la costa este de Canadá, que incluye encuentros con directivos de empresas como Hydro-Quebec y Northland Power, así como con funcionarios de los Fondos de Pensiones y ejecutivos bancarios.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR