Nueve maneras de encontrar la felicidad

Es importante reflexionar los motivos por lo cuales se busca la felicidad
Management -
Es importante reflexionar los motivos por lo cuales se busca la felicidad. Foto: Especial.
Es importante reflexionar los motivos por lo cuales se busca la felicidad. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Encontrar la felicidad o ser feliz es el resultado de la expresión de varios sentimientos. Algunos estudios impulsan la idea de que un ser humano feliz contribuye a construir un mundo mejor.

Ser feliz no es un estado que se consiga como algo estable, o como una meta última a alcanzar en un proceso. Las emociones son fuente de información importante e influyen directamente en nuestro actuar e interacción con el mundo.

Con todo, las emociones negativas son adecuadas para determinados momentos y pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Las oportunidades para construir la felicidad se pueden maximizar con los momentos apropiados, y frecuentemente consisten en el aumento de cambios que con el tiempo se convierten en nuevos hábitos.

A continuación, presentamos nueve sugerencias para encontrar la felicidad.

  • Practica la gratitud. Es fácil, solo debes tomar el tiempo para apreciar los simples placeres de la vida, así como los grandes momentos. Antes de dormir, reflexiona sobre tres cosas que en el día te inspiraron gratitud, o que simplemente salieron bien.
  • Construye y mantiene relaciones. Ten en cuenta el contacto que tienes con los demás y el apoyo de otros. Haz tiempo para las personas que son importantes para ti. El concentrarse en la búsqueda de la felicidad no trae la felicidad por si sola.
  • Mueve el cuerpo. El ejercicio es importante para cualquier plan de bienestar. De poco en poco construye rutinas para ponerte en movimiento. Camina, levántate y estírate, sube por las escaleras, estira los brazos, este tipo de movimientos ayudan a despejar la mente.
  • Práctica estar concentrado. Reflexiona sobre las cosas que tienes, los planes por concretar. Es pensar un poco el presente y el futuro, tomar en cuenta todos los factores que te influyen y estar consciente de todo lo que te rodea.
  • Duerme suficiente.  Una de las actividades más relajantes es dormir bien, ayuda a descansar el cuerpo y a desestresar de aquellas preocupaciones. Descansar lo suficiente mantiene la mente despierta y mejor enfocada en las tareas de la vida cotidiana.
  • Sé generoso. Brinda algo más a las personas que te rodean, puedes invitarles a comer o a salir a tomar una copa, la clave es compartir. Compartir tiempo, atenciones o apoyo con las personas más cercanas hace más feliz a tus seres queridos y te hace más feliz. La fórmula es muy simple.
  • Utiliza tu tiempo inteligentemente. Actualmente el tiempo es un lujo que no muchos se pueden dar. Así que debes bien organizar tu tiempo para destinarlo a distintas actividades. Es importante que hagas cosas que te gusten, pero también debes probar nuevas experiencias que te inviten a descubrir nuevas facetas en tu vida.
  • Reflexiona sobre tu felicidad. Algunos investigadores tienen la teoría de que no estas consciente de qué te hará feliz. Por lo regular, las personas piensan que todo el mundo tiene sentimientos similares respecto a lo que hace trae la felicidad. Por lo que a veces, la felicidad o las cosas que te hacen feliz cambian constantemente.
  • Instala pensamientos positivos y felices en tu mente. Muchas veces, cuando tienes un momento feliz procesas el momento y después es pensamiento sale de tu mente. Los cambios positivos influyen en la estructura del cerebro, sobre todo cuando los hacemos perdurar. Es cuestión de instalar los estados mentales positivos, dejarlos ahí y recurrir a ellos cada vez que se necesite poner atención a ellos.

 

Esto lo leímos en psychcentral.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR