Huawei apostará por soluciones empresariales

La empresa china ve un fuerte potencial en la oferta dirigida al mercado empresarial
Empresas -
Huawei opera en México desde 2001 y cuenta con más de mil 200 empleados. Foto: Reuters
Huawei opera en México desde 2001 y cuenta con más de mil 200 empleados. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado mexicano de redes de datos para el sector empresarial tiene un fuerte potencial de negocio frente a las nuevas tendencias como la del 'Internet de las Cosas', aseguró el oficial de tecnología para soluciones empresariales de la firma Huawei, Pedro Gómez Miranda.
 
En conferencia, el directivo de la empresa de origen chino señaló que “Huawei tiene confianza en el crecimiento y espacio que hay para la tecnología en los sectores financiero, gobierno, retail y salud”.
 
Y es que hasta hace tres años, la empresa sólo contaba con las divisiones enfocadas a productos tecnológicos de consumo y plataformas tecnológicas para operadores de telecomunicaciones.
 

La oferta dirigida al mercado empresarial, añadió, se sustenta en los diversos retos que se enfrentan en un contexto de amplia demanda de datos, movilidad, redes sociales, seguridad informática, servicios basados en la nube y nuevas tendencias en torno al “Internet de las Cosas”.
 
El despliegue de una red de este tipo permite a las empresas la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en solo unas horas cuando antes tomaba días, se puede hacer una virtualización en empresas de más de 10 mil extensiones, por decir algo”.
 
Gómez Miranda refirió que la innovación y desarrollo es un elemento clave para la operación de la firma, por lo cual destina alrededor de 10 por ciento de sus ingresos totales a esta área.
 
Huawei opera en México desde 2001 y cuenta con más de mil 200 empleados; es proveedor de la totalidad de los operadores de la industria de telefonía como Iusacell, América Móvil, Axtel, Nextel, Maxcom, MVS, Telefónica y Telmex. 
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR