El Contador

El Contador

El Contador

29 Ago, 2014

El Contador

I.Alberto Torrado, presidente de Alsea, puede estar satisfecho, pues resulta que el formato P.F. Chang’s cumple cinco años de operaciones en nuestro país; en este tiempo, el concepto de comida asiática se ha convertido en uno de los más rentables de la compañía. Sin embargo, Torrado no está exento de nuevos retos, como incrementar la rentabilidad de los restaurantes Vips, que compró a Walmart, así como manejar Grupo Zena, negocio de restaurantes que decidió adquirir en España.

II.La consultora IDC, que en el país dirige Édgar Fierro, realizará la Cumbre IDC México de Gobierno y Tecnología 2014, para analizar las oportunidades derivadas de la Estrategia Digital Nacional y tendencias tecnológicas que pueden adoptar los municipios, estados e, incluso, el gobierno federal. El evento está programado para el jueves 4 de septiembre y entre los ponentes confirmados se encuentran Jorge Alvarado, quien es gerente  especialista de Middleware; Víctor Moreno Arzave, que pertenece a SAS Latinoamérica Norte, y Adrián Sánchez, director de Hengsheng PlastickMx.

III.MasterCard, de la cual es CEO el indio Ajay Banga, está dispuesta a cambiar el mundo del efectivo por uno electrónico. Por ello trabaja de la mano del gobierno federal para crear un ecosistema que permita una verdadera inclusión financiera, la cual no sólo se enfoque en otorgar tarjetas, sino también beneficios para la base de la pirámide. En los próximos días presentarán un producto para beneficiarios de programas sociales, en conjunto con Sedesol, a cargo de Rosario Robles Berlanga.

IV.La retroalimentación que espera tener la Secretaría de Energía, que preside Pedro Joaquín Coldwell, con los empresarios nacionales como parte del proceso de ronda uno, no será con cada uno de ellos, sino a través de las diferentes cámaras y organismos patronales reconocidos por la ley. Los lineamientos de estas gestiones aún no están listas, se ha garantizado que éstas se realizarán con la mayor transparencia posible, para lo cual en cada uno de estos encuentros participarán testigos sociales debidamente registrados ante la Secretaría de la Función Pública.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube