Mercedes-Benz impulsa venta de seminuevos

La automotriz inauguró su agencia Star Class, modelo de distribuidora enfocada en la recepción y comercialización de unidades usadas y seminuevas
Empresas -
Mercedes-Benz impulsa venta de seminuevos

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercedes-Benz inauguró su agencia Star Class, modelo de distribuidora enfocada en la recepción y comercialización de unidades usadas y seminuevas, principalmente de la  marca alemana.

Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedes-Benz México, explicó que para la empresa es importante impulsar al mercado de vehículos usados en México, porque en otros países las ventas son del doble.

En entrevista con Excélsior, comentó: “para nosotros los coches son para toda la vida, no sólo cuando los vendemos como nuevos”.

Por su parte, el gerente general de la agencia Star Haus, Pedro Serdio, puntualizó que las ventas mensuales de las distribuidoras en las que se comercializan unidades usadas y seminuevas fluctúa entre 10 y 25 unidades.

Oportunidades

Por ello, destacó que la pretensión de Mercedes-Benz es incrementar en 100 por ciento ese volumen, para poder funcionar como lo hacen las agencias Star Class en otros países donde la compañía cuenta con este concepto.

Además, el presidente de Mercedes-Benz  México abundó que la comercialización de automóviles usados y seminuevos es un negocio rentable para los concesionarios y para la propia empresa, porque no todos los consumidores tienen la posibilidad de adquirir un carro nuevo, pero se identifican con la marca y buscan un vehículo adecuado para sus necesidades.

También dijo que es una forma de impulsar al negocio del taller mecánico, venta de refacciones y permitir que el cliente sea parte de la marca, lo que en un futuro lo puede impulsar a comprar una unidad cero kilómetros.

Crecimiento

En este sentido, subrayó que el crecimiento anual de las ventas de estos automóviles es de 71 por ciento anual. “El mercado de vehículos seminuevos es más estable que el de nuevos, de hecho a veces los ciclos se contraponen”.

Al mencionar que actualmente ya operan ocho distribuidoras del concepto especializado, además de que se desarrollan otros 15 que estarán en las agencias convencionales.

Para revertir la tendencia de bajas ventas de vehículos usados, reiteró que se le debe ofrecer al consumidor un concepto de compra que le brinde garantía, certeza y facilidades de financiamiento, al igual que con las unidades nuevas.

El concepto, expuso, busca generar un círculo virtuoso con los consumidores, porque una red de distribuidores especializada permite ofrecer mejores avalúos de los autos que se entregan como enganche para uno nuevo, lo que impulsa sus ventas.

Pedro Serdio dijo que
Daimler Financial Services, otorga prácticamente las mismas condiciones de financiamiento para las unidades seminuevas.

Pedro Tabera detalló que en las agencias encargadas de la venta de vehículos seminuevos comercializan los de todo tipo de antigüedad, pero las del distintivo Star Class se enfocan en las que tienen menos de cuatro años.

Al ser cuestionado sobre los cambios al Hoy No Circula, dijo “a nosotros nos afecta menos, porque nuestros clientes cambian antes de coche”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR