Reformas impulsarán el uso del 'outsourcing'

ManpowerGroup prevé que este esquema crecerá 10% cada año
Empresas -
Mónica Flores, directora de ManpowerGroup en AL, confía en la creación de más empleos. Foto: Quetzalli González/Archivo
Mónica Flores, directora de ManpowerGroup en AL, confía en la creación de más empleos. Foto: Quetzalli González/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La creación de puestos de trabajo a través de la figura de outsourcing se incrementará 10% cada año derivado de la aprobación de las reformas estructurales. Mónica Flores, directora general de la consultoría ManpowerGroup en Latinoamérica, indicó que la implementación de los cambios estructurales detonará las contrataciones a través de esquema laboral en el país.

“El paquete de reformas que fue aprobado está diseñado para incentivar las inversiones y por lo tanto la generación de empleos. Las perspectivas son positivas para este esquema de trabajo si consideramos que está enfocado en captar talento especializado.”

En entrevista con Excélsior detalló que las reformas Energética y de Telecomunicaciones son las que detonarán más contrataciones por outsourcing debido a la propia naturaleza de estos sectores. “Además de que requieren personal especializado, en muchos casos las inversiones serán por proyecto, necesidades que la subcontratación puede cubrir.”

Refirió que, de la década de los noventa a la fecha, la subcontratación de personal en el país se ha incrementado 40 por ciento. Sin embargo, estimó que el crecimiento en los siguientes años se acelerará  por factores como la dinamización económica que provocará las reformas. 

Dijo que actualmente cerca de 145 mil mexicanos trabajan a través de esta figura laboral, la cual desde 2012 está regulada por la legislación laboral.

La especialista consideró que hacia final de año al menos 150 mil personas laborarán por outsourcing, cantidad que se incrementará en 10 por ciento cada año a partir de 2015.

Visión

“La perspectiva de crecimiento es de doble dígito porque habrá un periodo no sólo de estabilidad, sino de crecimiento económico.”

De acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección 2013, elaborada por la consultoría KPMG México, 35 por ciento de las empresas instaladas en el país subcontratará nuevos servicios en los próximos tres años.

Los resultados de este sondeo responden a que la tercerización reduce los costos laborales mediante el manejo de la carga fiscal y mejora la calidad de los procesos al ofrecer especialización.

Mónica Flores consideró que para poder detonar la utilización de este esquema de contratación es necesario eliminar los mitos que lo rodean.

“Es falso que las personas no reciban las prestaciones que marca la ley así como que los salarios sean menores a los del mercado.”

Indicó que la legislación laboral protege los derechos de la clase trabajadora que se emplea a través de esta figura, además, que los salarios son superiores a los que se otorgan a empleados con contratos por tiempo indefinido, al ubicarse en ocho mil 600 pesos en promedio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR