Niños aprenden a buscar empleo en Kidzania

Para Yanina Villar, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de ManpowerGroup para México y Centroamérica, los niños deben aprender las herramientas para buscar un lugar en el mercado laboral, y por ello juegan a vivir esa experiencia
Empresas -
Los infantes de siete a 14 años pueden elaborar tarjetas de presentación y  un currículum. Foto: Especial
Los infantes de siete a 14 años pueden elaborar tarjetas de presentación y un currículum. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para “hacer la diferencia” cuando sea el momento de ingresar al mercado laboral, los niños deben desarrollar su capacidad analítica, las habilidades para las matemáticas y aprender un segundo idioma, expuso ManpowerGroup.

La gerente de Marketing y Relaciones Públicas de ManpowerGroup México y Centroamérica, Yanina Villar, comentó que se debe incentivar a la infancia a prepararse, además de formar talento para el mundo laboral.

En ese marco, desde 2012 Manpower cuenta con un módulo en Kidzania, donde llevan a cabo acciones conjuntas para promover el valor del trabajo en los niños, quienes juegan a vivir la experiencia de un adulto en la búsqueda de un lugar en el mercado de trabajo.

La directiva explicó que el objetivo es preparar y formar al talento del futuro, dándoles las herramientas necesarias para hacer la diferencia, debido a que -apuntó- el mercado mexicano tiene mucha oportunidad de desarrollo.

Carreras

Refirió que, de acuerdo con encuestas de la firma, las áreas más difíciles de cubrir son de ingenieros y contadores, para lo cual Manpower en Kidzania hace juegos de habilidad mental.

Asimismo, anotó, aplican a los niños una prueba de vocación profesional para conocer sus gustos y enfocar sus habilidades.

Para ello, los infantes de siete a 14 años elaboran tarjetas de presentación y un currículum, con el propósito de enseñarles los procesos que se siguen en la búsqueda de un empleo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR