Conoce la ciudad que Qatar construirá para el Mundial 2022

Lusail estará situada cerca del Golfo Pérsico y tendrá una laguna, cuatro islas, un distrito comercial, un hospital, un zoológico, dos campos de golf.
Actualidad -
La construcción de la ciudad tendría un costo de 45,000 millones de dólares. Foto: Lusail.com
La construcción de la ciudad tendría un costo de 45,000 millones de dólares. Foto: Lusail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Es posible que por cuestiones climatológicas y de derechos humanos, Qatar no parezca para muchos la mejor opción para albergar la Copa del Mundo en 2022, pero lo cierto es que la nación tiene mucho dinero y como si eso no fuera suficiente, construirá una impresionante cuidad completamente desde cero.

Lusail estará situada cerca del Golfo Pérsico y tendrá una laguna, cuatro islas, un distrito comercial, un hospital, un zoológico, dos campos de golf y por supuesto, viviendas para cerca de 250,000 personas, además de un estadio con capacidad para 86,000 personas.

Se espera que el ambicioso proyecto esté finalizado en 2019, a tiempo para la que sería la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Cerca de 20,000 trabajadores construirán la ciudad que pretende ser una ciudad inteligente controlada mediante un sólo centro de comando que coordine la energía, las comunicaciones y los sistemas de transporte.

El estadio de Luisail tendría un sistema de aire acondicionado para combatir las altas temperaturas de la nación.

El centro comercial de Lusail, Marina Mall, podría abrir sus puertas en 2017

La construcción de la ciudad tendría un costo de 45,000 millones de dólares.

A pesar de que el proyecto ya está en desarrollo, la FIFA podría cambiar de sede para la Copa del Mundo en 2022, pues existe presión por parte de defensores de derechos humanos, un tema sensible en la nación, donde las personas homosexuales están al margen de la ley y las condiciones laborales han llamado la atención de organizaciones como Human Rights Watch, que ha denunciado las condiciones deplorables de quienes edifican Lusail, que en su basta mayoría son migrantes.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR