Google presenta su dron para hacer entregas de paquetes

Google no se quiere quedar atrás, por lo que durante los últimos dos años ha desarrollado el “Proyecto Ala” en completo secreto
Hacker -
El diseño del dron es un híbrido entre un avión y un helicóptero. Foto: Google
El diseño del dron es un híbrido entre un avión y un helicóptero. Foto: Google

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos meses Amazon dio a conocer su intención de hacer entregas a través de drones en los próximos años. Otros negocios también han mostrado su interés y algunos, como pizzerías, han hecho videos con este tipo de entregas.

Mira el plan de Amazon para usar drones

Google no se quiere quedar atrás en esta tendencia, por lo que durante los últimos dos años ha desarrollado el “Proyecto Ala” en completo secreto.

Alexis Madrigal de The Atlantic tuvo la oportunidad de ver cómo funciona el proyecto desarrollado en la división X de Google.

El diseño del dron es un híbrido entre un avión y un helicóptero capaz de despegar de manera vertical, sobre su cola, y luego ajustarse a una posición horizontal para desplazarse.

Contrario al dron de Amazon, que desciende para dejar el paquete en el suelo, el modelo de Google suelta desde el aire un “huevo”, el cual es bajado suavemente por una cuerda, la cual se desacopla cuando el paquete llega a su destino.

Google ha realizado pruebas de su dron durante el último mes en Australia.  

No te pierdas el video de la pizzería que usa drones

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR