Síguenos:

Comenta

La apuesta de Nintendo por complacer a fans y crecer el negocio

La apuesta de Nintendo por complacer a fans y crecer el negocio

Hacker -
Nintendo Amiibo. Foto: Especial
Nintendo Amiibo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Usualmente al pensar en Nintendo, nos referimos únicamente a hardware y software de entretenimiento. Sin embargo, como compañía, Nintendo construye sus marcas más allá del medio principal, que en este caso son los videojuegos.

Mercancías basadas en franquicias como Super Mario, Pokémon o The Legend of Zelda también son inversiones que generan una parte considerable de sus ingresos. Alianzas con otras compañías para crear productos como el Monopoly de The Legend of Zelda, son parte de una estrategia de crecimiento que realiza desde los años 80.

Si bien la compañía falla desde la era del Nintendo 64 en atraer y mantener a publicadores externos, como Capcom, Konami o Square Enix, no es equívoco afirmar que Nintendo posee las franquicias más populares de la industria, y para bien o mal, eso es lo que lo mantiene de pie (aunque tambaleándose).

Amiibo es justamente la explotación de sus marcas en su máxima expresión. Es mercancía de colección para los fans que a la vez es útil para su negocio primordial, el hardware y software de entretenimiento.

Si cuentas con Wii U o 3DS, vas a querer tenerlos porque servirán para múltiples juegos (a diferencia de los Skylanders o figuras de Disney Infinity); si no cuentas con esas consolas, te van a interesar por mera colección, y en el mejor de los casos para Nintendo, te van a convencer de adquirir las consolas.

¿Qué te parecen estas propuestas y estrategias de Nintendo?

Conoce más sobre Amiibo en Gamedots

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR