Crédito bancario al sector privado creció 4.1% anual en julio

El crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado aumentó 4.1% real en julio pasado, informó el Banco de México
Economía -
Dicha cartera sumó un saldo de 2.58 billones de pesos, de los cuales 669,200 millones fueron destinados al crédito al consumo. Foto: Photos.com
Dicha cartera sumó un saldo de 2.58 billones de pesos, de los cuales 669,200 millones fueron destinados al crédito al consumo. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado aumentó 4.1% real en julio pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los Agregados Monetarios y Actividad Financiera en julio de 2014 del banco central, Banco de México, dicha cartera sumó un saldo de 2.58 billones de pesos, de los cuales 669,200 millones fueron destinados al crédito al consumo, lo que implicó un aumento de 3.2 por ciento.

Señala que el crédito para la adquisición de bienes inmuebles subió en 43.2% y en 14.2% en crédito de nómina, en tanto que en tarjetas de crédito disminuyó 0.1% real, 4.1% en el crédito automotriz y 2.1% real en los préstamos de bienes de consumo duradero.

Menciona que el financiamiento hipotecario aumentó 3.7% real, con un saldo de 490,400 millones de pesos, aunque a su interior los préstamos otorgados a la vivienda de interés social bajaron 2.9% real, pero subió 5.0% en el segmento media y residencial.

El instituto central refiere que el saldo de los créditos a las empresas y personas físicas con actividad empresarial reportaron una tasa de 3.8% real, mientras que los préstamos a los intermediarios financieros no bancarios se incrementaron 13.4% real.

En cuanto a las tasas de interés de crédito a los hogares, menciona que en julio de 2014, un crédito hipotecario estándar, medido en términos del costo anual total promedio (CAT), tuvo un costo de 13.31 por ciento.

Respecto al saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, detalla que se ubicó en 3.7 billones de pesos y presentó un crecimiento de 5.3 por ciento.

De los componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, que constituye 75.5% del total, fue de 2.79 billones de pesos, con un aumento de 4.1 por ciento.

Menciona que la tenencia de valores y el saldo del crédito directo total (vigente y vencido) otorgado al sector público federal, que representan 15.9% del financiamiento otorgado por la banca comercial, se situaron en 587,100 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 17.4 por ciento.

En tanto, añade, el saldo del financiamiento a los estados y municipios, que conforma 8.0% del financiamiento otorgado por la banca comercial, ascendió a 294,800 millones de pesos, con variación de 0.8 por ciento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR