‘Stickers’ inteligentes, una nueva tendencia

Se adhieren en cualquier lugar y objeto para localizar al usuario
Hacker -
El sticker se pega en cualquier dispositivo. Cuenta con un procesador ARM, bluetooth y sensores de temperatura y movimiento.
El sticker se pega en cualquier dispositivo. Cuenta con un procesador ARM, bluetooth y sensores de temperatura y movimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta hace algún tiempo se pensaba que los dispositivos vestibles eran la revolución tecnológica más reciente, lo que podría quedar atrás o complementarse con una nueva tendencia que está impulsando la empresa europea Estimote, se trata de los nearables.

La startup fundada por Jakub Krzych y Lukasz Kostka tiene la visión de que las ubicaciones físicas como puede ser una tienda o centro comercial podrán comunicarse con las personas a través de teléfonos inteligentes o pantallas colocadas estratégicamente.

Bajo este concepto presentaron el año pasado un dispositivo conocido como Estimote Beacons, que son pequeñas computadoras que se usan como un señalizador para localizar al usuario dentro de una tienda y así reciba información.

Sin embargo han decidido ir un paso adelante al crear los Estimote Stickers, se trata de una etiqueta engomada cuyo tamaño no supera los 3 milímetros de ancho y que al pegarse ya sea en una bicicleta, un zapato o hasta en una silla los convierte en “objetos inteligentes”.

Lo anterior es posible gracias a que el sticker, pese a su tamaño, tiene incluido un acelerómetro, un sensor de temperatura y un sensor de movimiento, así como una conexión bluetooth.

Aunque los dispositivos todavía no están en el mercado, se espera que comiencen a comercializarse en octubre próximo a un precio de 99 dólares el paquete de 10 etiquetas.

“Hemos visto un gran interés en los Estimote Stickers y estamos teniendo preórdenes a un nivel increíble”, aseguró el gerente de comunidad de la empresa, Wojtek Borowicz a Excélsior.

Se requieren aplicaciones

Borowicz precisó que los dispositivos no entregan contenido por sí mismos, es decir, se requiere el uso de una aplicación que pueda traducir la información recogida por los Estimote Stickers.

“El dispositivo sólo tiene información de la identificación del usuario, datos del acelerómetro, el sensor de temperatura y la información acerca de la potencia de señal que es usada para las mediciones de proximidad. Es la aplicación, que recoge esa señal, la que tiene que realizar acciones específicas y entregar el contenido”, detalló.

Derivado de esto se trata de una plataforma abierta que permite a los desarrolladores crear las aplicaciones que les convengan para sacar el potencial de los dispositivos, por ejemplo con los Estimote Beacons se creó una red global de 25 mil desarrolladores.

“Las startups y compañías que pertenecen a la lista de Fortune 500 usan nuestra plataforma para construir aplicaciones que cambien la manera en que interactuamos con el mundo a nuestro alrededor desde centros comerciales, la oficina, los museos, los conciertos y más allá”, afirma Estimote.

Usos infinitos

Al ser dispositivos de tamaño reducido que se adhieren a cualquier superficie su uso puede ser ilimitado, dependiendo de la imaginación de las personas que generen las aplicaciones.

Algunos de los ejemplos que da la propia empresa es colocar una etiqueta inteligente en una bicicleta y así poder ver en el celular desde los kilómetros recorridos hasta el lugar donde se dejó estacionada.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR