Cuatro preguntas que debes hacer antes de tomar una decisión

Cuando se trata de elegir una opción que pueda cambiar el curso de tu vida, existen diversos aspectos que son necesarios considerar
Management -
Para tomar una decisión es necesario considerar algunas preguntas que ayuden a reflexionar sobre las opciones disponibles y verlas desde diferentes perspectivas. Foto: Getty
Para tomar una decisión es necesario considerar algunas preguntas que ayuden a reflexionar sobre las opciones disponibles y verlas desde diferentes perspectivas. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la vida es una serie de decisiones que todos tomamos diariamente, algunas de estas pueden ser más difíciles de tomar que otras.
 
Cuando se trata de tomar una decisión que pueda cambiar el curso de tu vida, existen diversos aspectos que son necesarios considerar y a la vez pueden complicar esta determinación.
 
La psicoterapeuta, Alison Thayer, explicó al sitio especializado PsychCentral, que la mayoría de sus pacientes han tenido que tomar decisiones que no pueden definirse por lógica o una solución evidente, y en algunos casos es un poco más complicado cuando las opciones disponibles no se alinean con los ideales y escenarios óptimos que las personas esperan.
 
De acuerdo con Thayer, el proceso para tomar una decisión involucra dejar a un lado la idea perfecta respecto a algo que se esperaba lograr.
 
Sin embargo, también es necesario considerar algunas preguntas que ayuden a reflexionar sobre las opciones disponibles y verlas desde diferentes perspectivas.
 
Ante esto, la especialista compartió cuatro preguntas que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión:
 
1. ¿Cuáles son mis opciones y cuáles son los pros y contras de cada opción?
 
Thayer considera que escribir los beneficios y desventajas de las opciones con las que se cuente, ayuda a organizar las ideas y funciona como un recurso para prever ciertos escenarios a futuro. Al hacer este ejercicio podrías encontrar incluso alguna otra mejor opción.
 
2. ¿Cuál será mi situación en un año si decido X opción?
 
Aunque no podemos predecir el futuro, esta pregunta permite visualizar diversos aspectos de las posibilidades que podrían presentarse. La especialista explicó que si la persona se siente bien acerca del posible escenario futuro de alguna decisión, probablemente sea el camino correcto a elegir.
 
3. ¿Cuál es el peor panorama que podría ocurrir?
 
De acuerdo con Thayer, esta pregunta ayuda a reducir el estrés para quien debe tomar la decisión, ya que una vez visualizando el escenario, pueden darse cuenta de las soluciones y sentirse mayor confianza al momento de decidirse.
 
4. ¿Qué es lo que le recomendarías a un amigo?
 
"Generalmente somos muy críticos y exigentes con nosotros mismos, mientras que con los demás somos compasivos", explicó la psicoanalista. Por ejemplo, podrías sugerir a alguien que busque otro empleo, mientras que tú te mantienes estancado en tu actual trabajo, sin algún plan. Reflexionar en esta pregunta permite que te des cuenta de cuáles son los aspectos en los que tú sólo estás evitando actuar.
 
Además de las preguntas, otro aspecto a tomar en cuenta es darte tiempo antes de decidir. Las personas suelen sentirse de una forma diferente después de dejar pasar cierto tiempo y descansar antes de decidir algo.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR