Amazon apuesta por la búsqueda visual de productos en móviles

Amazon ha establecido la búsqueda visual como una aplicación importante en su nuevo teléfono Fire multiusos
Empresas -
Amazon ha establecido la búsqueda visual como una aplicación importante en su nuevo teléfono Fire multiusos. Foto: AP.
Amazon ha establecido la búsqueda visual como una aplicación importante en su nuevo teléfono Fire multiusos. Foto: AP.

Nueva York.- La idea del reconocimiento de objetos y productos por medio de los dispositivos móviles es un proyecto que las empresas persiguen desde hace varios años. El potencial que guarda para impulsar ventas en marcas y empresas es inmenso, sin embargo, hasta el momento las compañías aún no han podido llevarlo a la realidad.

Aunque muchas compañías están tratando de concretar esa "búsqueda visual", esta noción sigue siendo elusiva.

Amazon ha establecido la búsqueda visual como una aplicación importante en su nuevo teléfono Fire multiusos. La empresa de comercio electrónico dice que esa aplicación, Firefly, puede reconocer 100 millones de artículos. Es similar a Flow que Amazon tiene entre sus aplicaciones para otros teléfonos.

Hasta ahora, Firefly puede reconocer las etiquetas de productos como Altoids o té Celestial Seasonings. Esto le facilita comprar productos alimenticios en línea.

Sin embargo, todavía no basta para reconocer una camisa o algo que tenga ángulos agudos.

"Funciona realmente bien cuando podemos hacer corresponder una imagen con el catálogo de productos", explicó Mike Torres, un ejecutivo de Amazon que trabaja en el programa de Fire. "Cuando los productos son redondeados o no tienen marcas visuales para precisar, como un zapato negro, el reconocimiento visual es un poco más difícil".

La búsqueda visual es importante para los minoristas porque facilita las ventas móviles.

Es mucho más fácil tomar una fotografía que escribir la descripción de algo que uno desea. Las compras con teléfonos celulares y tabletas siguen siendo un porcentaje reducido de las ventas al por menor, pero crecen rápidamente. Por eso es importante simplificar el proceso lo más posible, especialmente si el público busca portales visuales como Instagram y Pinterest como inspiración.

Los minoristas tratan de simplificar la experiencia del usuario como para que la gente esté dispuesta a comprar con sus teléfonos y no limitarse a usarlos como una herramienta de búsqueda, afirmó Yory Wurser, analista de eMarketer.

Hay programas que escanean los códigos de los productos, pero es más difícil crear aplicaciones para reconocer consistentemente imágenes y objetos. Sucharita Mulpuru, analista de Forrester, cree que podría tardar al menos tres años más.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR