Wikipedia empieza a aceptar donativos en Bitcoin

Bitcoin encontró a otro entusiasta, ahora se trata de la fundación Wikimedia que aceptará donativos usando la moneda virtual
Actualidad -
La Fundación Wikimedia es la institución más reciente que adopta esta moneda virtual como opción de pago. Foto Especial
La Fundación Wikimedia es la institución más reciente que adopta esta moneda virtual como opción de pago. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que maneja Wikipedia, anunció que iba a permitir que se hicieran donativos usando Bitcoin, siendo así la institución más reciente que adopta esta moneda virtual como opción de pago.

La fundación precisó que se le había pedido que aceptara Bitcoin y que esas peticiones, junto con los recientes lineamientos del Servicio Federal de Impuestos de Estados Unidos, la persuadió de aceptar esta divisa virtual.

Como muchos comerciantes que han adoptado Bitcoin, Wikimedia se alió con Coinbase, un servicio externo de procesamiento de pagos que convierte las Bitcoin de sus clientes en dólares. Coinbase, que empezó con 25 millones de dólares de la empresa de inversión Andreessen Horowitz, también está trabajando con Overstock, el sitio Web de reservaciones de viajes Expedia y el proveedor de televisión satelital Dish Network, ayudándolos a aceptar también la moneda virtual. Hace cosa de dos semanas, Dell anunció que sus clientes podrán hacer compras en su sitio Web usando Bitcoin, diciendo que al momento es el vendedor el menudeo más grande que acepta esta moneda. En total, unos 35,000 comerciantes usan las herramientas de pago de Coinbase, según el sitio Web de la compañía.

En una nota de su blog, en la que anunció su alianza con Wikimedia, Coinbase afirmó que renunciaría a cobrarles costos de procesamiento a todos los grupos sin ánimo de lucro que se registren. Por lo general, las empresas que trabajan con Coinbase pagan el 1 por ciento a título de cuota de procesamiento a partir del primer millón de dólares en ventas.

Desde que fue introducida por un grupo de programadores en 2009, Bitcoin ha crecido en popularidad, particularmente entre empresas de inversión y capitalistas de riesgo. Hace dos semanas, Nueva York fue el primer estado que propuso regular las compañías de divisas virtuales.

Y aunque está en aumento el número de compañías muy conocidas que empiezan a adoptar Bitcoin, en parte para reducir sus costos de procesamiento, no se sabe con claridad cuántos clientes usan esta divisa para pagar bienes y servicios.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR