Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

1 Sep, 2014

Misión de Fundación Alsea: “Compromiso con el bienestar de las familias mexicanas”

Uno de los principales orgullos y logros alcanzados por Fundación Alsea es el movimiento Va por mi Cuenta, nos comentó en charla con esta columna Ivonne Madrid, directora de la institución que está celebrando su décimo aniversario de operaciones y que forma parte del programa de responsabilidad social de Alsea, uno de los principales operadores de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina, con marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei-Wei, Italianni’s y Vips, recientemente adquirida.

Ivonne, puntualizó que la responsabilidad social es una de las cinco áreas estratégicas del consorcio y representa un valor fundamental del negocio, abarca a toda la organización y se refleja en su actuar diario.

Los recursos con los que opera la Fundación se obtienen principalmente de las aportaciones de los socios fundadores, de 1% de la utilidad de Alsea, de las aportaciones de los colaboradores del grupo y de las campañas de recaudación de las marcas de cara al cliente

La organización gestiona con cuatro comisiones, en los ámbitos de Calidad de Vida, Consumo Responsable, Medio Ambiente y Apoyo a la Comunidad.

En la iniciativa Va por mi Cuenta participa Alsea, sus marcas y toda la gente o grupo de interés que desee involucrarse, se contribuye a acabar con el problema de la desnutrición infantil en México. Lo cual se logra mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados Nuestro Comedor gestionados por el socio operativo Comedor Santa María A.C., institución con más de 19 años de experiencia, de los cuales ya cuentan con cuatro unidades, tres de las cuales están ubicadas en el Estado de México en Metepec, Chalco y Ecatepec y una en el Distrito Federal.

Informó la directiva que en conjunto brindan alimento diariamente a mil 130 niños, sirviendo un total de más de 240 mil comidas nutritivas desde el inicio de operaciones el 16 de octubre de 2012. Actualmente, se encuentra en construcción el primer Nuestro Comedor en la ciudad de Monterrey.

Dijo que en estos diez primeros años “hemos logrado generar donativos por cerca de 60 millones de pesos beneficiando a alrededor de 70 instituciones, impactando positivamente en la vida de más de 420 mil personas a través de los diversos programas con que apoyamos”.

Además del movimiento Va por mi Cuenta, apoyan  en Chalco al Colegio Mano Amiga, en el Fondo para la Paz, combatimos la  pobreza extrema en 12 comunidades en el estado de Oaxaca, entre otros programas.

Redes sociales

Havas Media Group lanzó su nueva unidad de negocio especializada y denominada Socialyse, la cual tiene como enfoque construir relaciones significativas con los consumidores y las marcas de manera eficaz y creativa a través de los medios de comunicación social.

Socialyse presenta una propuesta dirigida a las marcas para generarles valor de negocio capitalizando el crecimiento social y la inversión digital ofreciendo cinco productos: Reach & Frequency Driven, Information Driven, Creative Driven, Sales & Performance Driven y Meaningful Products. Este quinteto está sustentado por una plataforma automatizada de compra en medios y herramientas especializadas para la generación de insights que permiten el conocimiento profundo del consumidor en medios sociales y otras herramientas de seguimiento de plataformas, gestión de contenido y atención a clientes además de un equipo conformado por 56 especialistas digitales.

Iván Leslie, director de Socialyse, comentó que “hoy en día para llegar a la gente, necesitas caminar donde está la gente; construimos meaningful connections con la gente para caminar de la mano con tu marca”. Bajo este mismo concepto y línea de comunicación Sandra Zerda, directora  de Middle Office, de Havas Media Group, explicó que “en Socialyse además del trabajo diario con nuestros clientes, constantemente estamos pensando y generando soluciones meaningful que aprovechen el potencial digital para beneficiar a las marcas, a los usuarios y a quien más lo necesita”.

Lanzamiento

En original presentación realizada en el Jardín Botánico de Chapultepec se presentó la nueva Coca-Cola Life, de la que se publicó amplia información en la semana en este diario.

Precisaron que esta bebida ofrece la bondad de ser “endulzada naturalmente con extracto de hojas de stevia y azúcar, baja en calorías, con 36 kcal por cada 200 ml y con un gran y único sabor”. El evento fue encabezado por Ismael Pascual, director de Comunicación Integrada de Mercadotecnia; José Luis Basauri, director de Mercadotecnia de las marcas  Coca-Cola, y Laura Tamayo Laris, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola México.

Guerrero en acción

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una reunión de evaluación sobre el avance físico en la construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna de Acapulco, que considera como uno de los proyectos más importantes y trascendentales para los guerrerenses, tanto por la inversión como por la generación de empleos. Los encargados de la obra presentaron los avances con que se cuenta hasta el momento en el entronque Brisamar, el portal Brisamar, así como en el del Cayaco, en donde se trabaja de manera cuidadosa para evitar incidentes por colapso.

Los que hacen la noticia

La bibliotecaria Lizbeth Cruz, durante la charla "El uso de los libros electrónicos", en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo explicó que éstos han jugado ya un papel muy importante en cuestión de tecnologías. Es sin duda ya una herramienta fundamental tanto en la vida cotidiana como en la académica”.  Concluyó: “El libro electrónico no sustituirá jamás al impreso, hoy día coexisten con un mismo fin y bajo la misma premisa. Ambos tienen ventajas y desventajas, pero al final son ambos los que sin duda cumplen con su labor de acercar la información y la literatura con el usuario final”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube