Smartphones ganan terreno en México

Un estudio elaborado por la consultoría The Competitive Intelligence Unit estima que para finales de este año, poco más de la mitad de los celulares que se usan en el país pertenecerán a la categoría de “inteligentes”
Hacker -
Para 2015 se prevé que siete de cada diez líneas móviles serán para teléfonos inteligentes, de acuerdo con CIU.  Foto: Especial
Para 2015 se prevé que siete de cada diez líneas móviles serán para teléfonos inteligentes, de acuerdo con CIU. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El ritmo de adopción de los teléfonos inteligentes en México ha sido rápido en los últimos meses, por lo que se espera que poco más de la mitad de las líneas móviles que están activas en el país correspondan a un smartphone al cierre de este año.

Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence Unit, explicó que el país alcanzó las 102.9 millones de líneas móviles a finales de junio de este año y 42.3 por ciento de éstas están asociadas con la compra de un dispositivo móvil inteligente, es decir, hay 43.5 millones de smartphones en manos de los mexicanos, dicha cifra es 51 por ciento superior a lo observado en el mismo periodo de 2013.

“De continuar con esta tendencia creciente, se estima que la participación de mercado de teléfonos inteligentes terminará el año en 50.3 por ciento”, precisó el especialista.

De acuerdo con el reporte Dinamismo en el mercado de smartphones en México, esta tendencia creciente continuará también en 2015 cuando se prevé siete de cada 10 líneas móviles tendrán un teléfono inteligente permitiendo que el mercado de estos dispositivos tengan una penetración de 68 por ciento.

Piedras consideró que este acelerado crecimiento se debe a la llegada de teléfonos inteligentes pertenecientes a la gama baja en particular de empresas chinas, lo que significa que tienen precios accesibles para todo tipo de bolsillo en México.

Esto se refleja en el hecho de que 59 por ciento del total de dispositivos en uso son considerados como gama baja, un avance de 57 por ciento si se compara con el primer semestre del año pasado, y el resto son de gama alta, como puede ser un dispositivo de Apple.

Conectividad a bajo precio

“Los equipos de gama baja, a pesar de contar con capacidades inferiores de procesamiento, memoria, cámara y conectividad, entre otras, se ajustan a las capacidades económicas y demanda de los consumidores mexicanos”, añadió.

Dichos equipos ofrecen características más importantes para los mexicanos como tener acceso a una red Wi-Fi, ya que la mayoría los compra en planes de prepago y se conecta a la red por este medio en vez de banda ancha móvil, a lo que se añade la mensajería instantánea, las redes sociales que algunas operadoras ofrecen gratis, aplicaciones y un precio accesible.

Piedras  añadió que existe un mercado muy competitivo entre los fabricantes de teléfonos, razón por la que también los precios han bajado.

Al cierre de 2013 fueron Samsung, Apple y Huawei las empresas con mayor número de dispositivos vendidos en el mundo aunque la situación en México no es igual.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR