América Móvil contrata a Bank of America para vender activos

Mercados -
Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Thinkstock
Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza el mes con la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. El crecimiento del vasto sector manufacturero de China cayó desde un máximo en 27 meses a 51.1 en agosto, mostró un estudio del gobierno, ubicándose algo debajo de una previsión y aumentando las señales de debilidad en la economía china.

2. Las bolsas de Asia subieron en momentos en que los inversionistas se mantenían cautelosos por un agravamiento de la crisis en Ucrania. El Nikkei subió un 0.3% a 15,476.60 puntos.

3. Un débil gasto de inversión y un comercio mustio llevaron a que la economía alemana se contrajera por primera vez en más de un año en el segundo trimestre, mostraron datos oficiales. La Oficina Federal de Estadística de Alemania confirmó una estimación anticipada precedente que reveló una contracción del 0.2% en el Producto Interno Bruto desestacionalizado (PIB) en el trimestre entre abril y junio.

4. El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró un poco más que lo previsto inicialmente el mes pasado luego de que disminuyeron los nuevos pedidos y las fábricas sufrieron en medio de las tensiones sobre Ucrania, mostró una encuesta. La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero elaborado por Markit se situó en 50.7, su nivel más débil en más de un año.

5. Las bolsas europeas caen tras darse a conocer los datos del PMI en la región. La bolsa que más pierde es la milanesa, un 0.32 por ciento.

6. América Móvil, el proveedor de servicios inalámbricos controlado por Carlos Slim, contrató a Bank of America para vender ciertos activos de telefonía como parte de un plan de división para satisfacer a los legisladores mexicanos, dijo Bloomberg, citando personas familiarizadas con la cuestión.

7. Wall Street permanecerá cerrado por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos. Mientras que en México el presidente Enrique Peña Nieto entregará su segundo informe de gobierno.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR