Seis padecimientos que puedes confundir con depresión

Un variedad de padecimientos también tienen los síntomas de la depresión.
Management -
En personas que tienden a la ansiedad y depresión, el hambre puede generar cambios drásticos de humor. Foto: Thinkstockphotos
En personas que tienden a la ansiedad y depresión, el hambre puede generar cambios drásticos de humor. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Sentirse cansado, sin ánimos, irritable, sensible, con menos apetito, con ansiedad e incluso con pensamientos de suicidio, pueden indicar un caso de depresión, sin embargo, esos mismos síntomas pueden pertenecer a una variedad de otros padecimientos.

A continuación seis casos en los que los síntomas descritos pueden corresponder a otro problema, según la especialista Therese J. Borchard:

-Deficiencia de vitamina D: Un estudio en Canadá encontró que existe una fuerte relación entre los síntomas de depresión y la falta de esta vitamina. Quienes presentan deficiencia en ésta, pueden ser más propensos a padecer depresión.

La mayor fuente de vitamina D es el sol, pero quienes tienen problemas de la piel deben exponerse con limitación, así que pueden buscar sustitutos.

-Hipotiroidismo: Esta enfermedad hace que te sientas cansado, irritable, sin ánimos e incapaz de tomar decisiones debido a  que se disminuyen los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo humano.

-Bajo nivel de azúcar en la sangre: En personas que tienden a la ansiedad y depresión, el hambre puede generar cambios drásticos de humor.  Al igual que cualquier otro animal en la naturaleza, los humanos son infelices cuando la sangre presenta falta de azúcar. Así, la ansiedad y depresión pueden atacar a personas sensibles que se malpasan y no se alimentan bien.

-Deshidratación: La mayoría de las personas esperan para beber agua hasta que tienen sed, el problema es que la sed se presenta cuando ya tenemos  1% o 2% de deshidratación y en ese momento ya impacta en nuestro desempeño físico y mental.

-Intolerancia a ciertos alimentos: Algunos alimentos con toxinas del ambiente pueden provocar inflamaciones en el cuerpo y mientras a algunos les ocasionan alergias en la piel, a otros les causa una especie de 'alergía en el cerebro', lo que puede ocasionar pensamientos de tristeza y desánimo.

-Falta de cafeína: Tras consumir tu café diario puedes experimentar una sensación de ansiedad pero quizás no lo relacionas con el efecto de la cafeína que sale de tu sistema. Muchas personas son sensibles a la sustancia pero otras no pueden percibir sus efectos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR