Coche autónomo de Google podría no funcionar en la lluvia

Los autos aun no pueden confiar en la información y datos de los mapas
Empresas -
Los autos aun no pueden confiar en la información y datos de los mapas. Foto: Especial.
Los autos aun no pueden confiar en la información y datos de los mapas. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Por el momento, el proyecto de los autos que se conducen solos tendrán que esperar un poco más para estar al alcance del público masivo.

De acuerdo con una investigación de la MIT Technology Review, los autos aun no pueden confiar en la información y datos de los mapas, por lo que no es posible que se manejen por el 99% de Estados Unidos.

Se sabe que los autos han podido conducir de manera segura por 700 mil kilómetros, pero claramente quedan más pruebas por realizar. Hasta el momento, no se han conducido en caminos con nieve y bajo condiciones extremas de lluvia.

Sin embargo, se sabe que los problemas provienen de cómo la tecnología de detección es capaz de distinguir entre distintos objetos durante diferentes condiciones de clima.

Las cámaras del auto son capaces de identificar el parpadeo de una luz en el tráfico, pero Google aún trabaja en asegurarse que no sean cegadas por la luz del sol. Además, hay otros objetos y problemas que las cámaras deberían poder identificar en el camino. Por ejemplo, los peatones son detectados como píxeles en movimiento.

Otro problema que presenta es en la construcción de rutas, pues, una vez que se llegó a un punto, la maquina necesita la información necesaria para plantear la siguiente ruta, y este proceso, es más complicado que el que se hace mediante Google Maps.

El auto, debería ser capaz de contemplar y de conocer, si aparece un nuevo señalamiento de tráfico o semáforo en su camino.

Por el momento, The California Department of Motor Vehicles, ha lanzado regulaciones para hacer obligatorio que los autos tengan un volante.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR