El Contador

El Contador

El Contador

2 Sep, 2014

El Contador

I.La situación sigue siendo complicada para Germán Larrea, presidente de Grupo México, esto por el derrame de sulfato de cobre en el río Sonora; sin embargo, la probabilidad de que las autoridades cierren la mina Buenavista se ve cada vez más lejana. Y es que representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que encabeza Guillermo Haro, no han encontrado los elementos suficientes para su clausura. Las multas, hasta el momento, son manejables, la más elevada pudiera rondar los 40.37 millones de pesos, equivalente a 0.03 por ciento de los ingresos anuales del grupo.

II.Este jueves se llevará a cabo en la Ciudad de México la Novena Cumbre IDC de Gobierno y Tecnología 2014, en donde se hará un llamado al gobierno para la adopción de tecnologías de la información en su operación diaria, así como la seguridad de datos ciudadanos. Ahí se congregarán diversas dependencias como la SEP, SCT, Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y gobiernos estatales; así como firmas líderes en la iniciativa privada, como T-Systems, que lleva Federico Casas-Alatriste, empresa que presume clientes de la talla de Volkswagen, Vitro y Grupo Modelo.

III.La que festejará mañana tres años de existencia es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. La institución que tiene las funciones de un ombudsman del contribuyente y que es encabezada por Diana Bernal Ladrón de Guevara, realizará un foro para hablar de la defensa de derechos fundamentales. Como máxima autoridad en cuestiones fiscales, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, tendrá una destacada participación.

IV.El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aprovecha sus apariciones públicas para recalcar que los ingresos de los mexicanos mejorarán este sexenio, pero advierte que esto se hará a través de medidas responsables. El encargado de la política económica asegura que desde el arranque de la administración se trabaja para lograr que se incrementen los ingresos de todos los mexicanos, no sólo de aquellos que ganan el salario mínimo. Afirma que el primer paso para lograrlo fue la aprobación de las reformas estructurales, mientras que el segundo se concretará este año con la desvinculación del salario mínimo de varios ordenamientos legales que lo utilizan como unidad de cuenta.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube