Desempleo en España rompe racha de seis meses a la baja

Para que inicies el día bien informado te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Para que inicies el día bien informado te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. Los precios de las casas chinas cayeron de nuevo en agosto respecto al mes anterior, mostraron encuestas privadas, lo que sugiere que el mercado inmobiliario se ha ralentizado aún más a pesar de los esfuerzos de las autoridades para apoyar al sector. Los precios de las viviendas nuevas en 288 ciudades chinas cedieron un 0.3% en agosto frente a julio, la quinta caída consecutiva intermensual.

2. Las bolsas de Asia cayeron luego de que un día feriado en Estados Unidos robó a los mercados de impulso, y la atención se centra en la incertidumbre sobre la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo esta semana. Sin embargo, el Nikkei subió un 1.2%, a 15,668.60 puntos ´por la debilidad del yen.

3. Telecom Italia, el grupo de telecomunicaciones más grande de Italia, dijo que extenderá al 25 de septiembre el plazo para completar la venta de su participación en Telecom Argentina al fondo de inversión Fintech.

4. La tasa de desempleo de España aumentó en un 0.18% en agosto respecto al mes anterior, o en 8,070 personas, lo que dejó a 4.43 millones de personas sin trabajo, mostraron datos del Ministerio del Trabajo. El repunte pone fin a una racha de seis meses consecutivos de descensos.

5. Las bolsas europeas operan dispares, oscilando dentro de un rango estrecho en momentos en que los inversionistas se preparan para la reunión del jueves del Banco Central Europeo. La Bolsa de Milán es la que más sube, un 0.9%; mientas que la plaza londinense pierde 0.12 por ciento.

6. El Gobierno de México anunció que planea construir una nueva terminal aérea contigua al actual aeropuerto de la capital del país que requerirá de unos 120,000 millones de pesos.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el PMI manufacturero, el gasto en construcción, y el ISM manufacturero. Mientras que en México el banco central divulgará el saldo de las reservas internacionales y la encuesta mensual de expectativas de especialistas del sector privado.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR