Nuevo aeropuerto tendrá cuatro veces la capacidad del actual: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que este miércoles presentaría el proyecto y los detalles de la nueva terminal aérea
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en México. Foto: Presidencia
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en México. Foto: Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos.
 
En el marco de su Mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el mandatario reveló en Palacio Nacional que la nueva terminal contará con seis pistas que darán servicio a 120 millones de pasajeros al año.
 
"Desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones para el Aeropuerto Internacional de México. La saturación actual restringe la comunicación entre las entidades del país y limita la conectividad del país con el mundo, frena el comercio y las inversiones y genera demoras para los usuarios.
 
Ante esta situación no podemos seguir postergando la solución de fondo por estas razones hoy anuncio que el gobierno federal construirá un nuevo AICM" .
 
El primer mandatario detalló que desde el inicio de su administración ordenó la realización de los estudios necesarios para identificar la mejor alternativa y se concluyó que el lugar idóneo es la zona contigua a las instalaciones de la actual terminal, es decir, en la zona del Lago de Texcoco.
 
Dijo que con base en el dictamen ya esta listo el proyecto del nuevo aeropuerto que se prevé tenga seis pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual que da servicio a 32 millones de usuarios.
 
El primer mandatario dijo que el nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país e incluso uno de los más grandes del Mundo.
 
Dijo que hacer realidad este proyecto es un acto de responsabilidad con México y al mismo tiempo una oportunidad para impulsar su desarrollo.
 
El presidente mencionó que el proyecto no solo beneficiará a la zona metropolitana del Valle de México, sino que será el punto de encuentro entre mexicanos de todas las regiones y la más importante puerta de México al Mundo.
 
Además reveló que será este miércoles cuando se den a conocer los detalles de la nueva terminal.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR