BMV termina jornada en su mejor nivel del año

El Índice de Precios y cotizaciones se ubicó en 45,825.06 unidades a menos de 100 puntos de su récord histórico
Mercados -
La BMV mostró un apetito por instrumentos de riesgo después de la publicación de un dato mayor a lo esperado del ISM manufacturero en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro
La BMV mostró un apetito por instrumentos de riesgo después de la publicación de un dato mayor a lo esperado del ISM manufacturero en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.85 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en su mejor nivel del año, en 45 mil 825.06 unidades y a menos de 100 puntos de su récord histórico.
 
El principal indicador accionario avanzó este martes 387.02 unidades respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que presentaron emisoras de alta ponderación, como América Móvil, y empresas del sector energético.
 
El centro accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, que terminaron con resultados mixtos, después de incorporar los movimientos de la víspera cuando permanecieron cerraDos por el feriado del Labor Day.
 
En el marco del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, la Bolsa de Valores mostró un apetito por instrumentos de riesgo después de la publicación de un dato mayor a lo esperado del ISM manufacturero en Estados Unidos.
 
En tanto, los referenciales Dow Jones y S&P 500 cerraron con leves bajas este martes en la bolsa de Nueva York encabezadas por acciones de compañías energéticas, pero el Nasdaq logró terminar la sesión con ganancias.
 
El promedio industrial Dow Jones perdió 30.89 puntos, o un 0.18%, y cerró en 17,067.56 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 1.09 puntos, o un 0.05%, a 2,002.28.
 
En cambio, el índice Nasdaq Composite ganó 17.917 puntos, o un 0.39%, y cerró en 4,598.188 unidades. 
 
Con información de Reuters y Notimex.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR