Google lanzará teléfono Android One de 100 dólares

La apuesta de Google es ofrecer la mejor y más completa experiencia de un smartphone por tan sólo 100 dólares
Hacker -
La apuesta de Google es ofrecer la mejor y más completa experiencia de un smartphone por tan sólo 100 dólares. Foto: Getty.
La apuesta de Google es ofrecer la mejor y más completa experiencia de un smartphone por tan sólo 100 dólares. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Desde este lunes Google comenzó a mandar invitaciones para el evento en el que presentará su nuevo teléfono Android One en la India.

En esta ocasión, la apuesta de Google es ofrecer la mejor y más completa experiencia de un smartphone por tan sólo 100 dólares.

La estrategia es clara, la empresa busca llegar a los desarrolladores de mercados emergentes para que obtengan todas las versiones gratuitas de Android y así obtener muy buenos teléfonos a bajo precio.

Este es el camino contrario al que ha decidido emprender Apple con sus teléfonos, sobre todo ahora que se rumora el iPhone 6 podría costar 700 dólares.

Pero no sólo es Google quien piensa en moverse a los mercados emergentes, también empresas como Mozilla, Microsoft y Motorola lanzaron o tienen pensado lanzar productos en estos lugares.

De acuerdo con 9to5Google, y retomado por Business Insider, Google ha llegado a acuerdos con Karbonn, Micromax y Spice, para fabricar los primeros Android One.

La tendencia indica que en el futuro será más común adquirir smartphones de bajo precio, por lo que los consumidores podrán elegir entre comprar uno que cuesta 700 dólares u otro más barato en 100 dólares.

Sin embargo, los consumidores que acostumbran comprar teléfonos de lujo de Apple, existirán como un mercado paralelo para aquello que Android no puede ofrecer.

Por el momento el mercado fuerte para Apple sigue en Estados Unidos, país que domina perfectamente, mientras que Android comienza a acaparar Europa.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR