Siete señales de que eres un 'workaholic'

¿Sabías que la permanecer una hora extra (o dos) en la oficina no es el impulso más saludable?
Management -
La adicción al trabajo es un asunto serio. Foto: Thinkstock
La adicción al trabajo es un asunto serio. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser un adicto al trabajo, al igual que ser un adicto a las compras o ser adicto al chocolate, es el tipo de cosa por la que la gente se siente culpable; pero la necesidad de permanecer una hora extra (o dos) en la oficina no es el impulso más saludable y, sin embargo, no se trata esta condición con la misma preocupación que se reserva para las adicciones "reales".

Pero, ¿estamos subestimando la gravedad de la adicción al trabajo?

Un nuevo estudio hecho en Noruega sugiere que la respuesta podría ser sí. Investigadores de la Universidad de Bergen estudiaron la adicción al trabajo con rigor científico, definiendo exactamente qué porcentaje de la población tiene una verdadera compulsión enfermiza al exceso de trabajo, así como la definición de los límites de la verdadera adicción al trabajo frente a la sencilla pasión por su profesión.

 

¿Por qué eres un 'workaholic'?


El equipo analizó una amplia muestra de más de 1,100 noruegos para desarrollar una prueba de diagnóstico que puede determinar la adicción al trabajo cuando cruza la línea de la esfera de las bromas a un problema serio. El resultado final es una prueba de siete preguntas llamada Bergen Work Addiction Scale (BWAS), que sigue el modelo de las pruebas de diagnóstico utilizadas para adicciones tradicionales.

Si tienes que admitir que al menos cuatro de estas cuestiones suenan como "a menudo" o "siempre", sugieren los investigadores que es posible que desees dejar de reír acerca de tu exceso de trabajo y considerar tratarla.

  • Piensas en cómo puedes tener más tiempo para trabajar.
  • Pasas mucho más tiempo trabajando de lo previsto inicialmente.
  • Trabajas con el fin de reducir los sentimientos de culpa, ansiedad, impotencia, o la depresión.
  • Te han dicho que reduzcas tu trabajo, pero no haces caso.
  • Te estresas si te prohíben trabajar.
  • No tienes como prioridad hacer actividades de ocio o ejercicio, debido a tu trabajo.
  • Trabajas tanto que has afectado negativamente a tu salud.

Si las alarmas de reconocimiento te son familiares, puedes tomar un poco de consuelo al saber que no estás solo. El estudio también determinó que el 8,3% de los noruegos sufren de adicción al trabajo problemático.

Nos dimos cuenta de que los adultos jóvenes se vieron afectados en mayor medida que a los trabajadores de más edad", comentó la coautora del estudio Cecilie Schou Andreassen. "Sin embargo, la adicción al trabajo parece no estar relacionada con el género, nivel educativo, estado civil, o a tiempo parcial en comparación con el empleo de tiempo completo".

Si estás entre una de las personas que nota el impacto negativo en su vida por el exceso de trabajo, debes tomar en serio el asunto, de acuerdo con el equipo detrás de la investigación: la verdadera adicción al trabajo merece ser tratada con terapia real.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR