No tires tu dinero

No tires tu dinero

3 Sep, 2014

Planea con tiempo tu noche mexicana

Por David Páramo y Lourdes López

Como todos los miércoles en la columna ¡No tires tu dinero!, esperamos tus preguntas, dudas e inquietudes en torno a todo lo que tiene que ver con tu dinero. Queremos que éste trabaje para ti, como un factor para tu prosperidad, aquí en Excélsior y en Reporte 98.5 FM.

Rosalba García

Señor Páramo, esté mes tuve muchos gastos con la entrada a la escuela de mis hijos, pero ahora mi familia está preparando una fiesta o salida a algún lugar o a un restaurante por las fechas patrias, ¿cómo puedo organizarla sin necesidad de gastar tanto?

Respuesta:

Rosalba, inicia septiembre y comienzan los festejos patrios, posteriormente viene el Día de Muertos, después Navidad y Fin de Año, fechas en las que todos tenemos gastos que llegan a ser excesivos para nuestro bolsillo.

El celebrar con familiares y amigos es siempre divertido, pero hay que planear las cosas para que no te falte el dinero y puedas disfrutar al máximo.

Si realizas una fiesta en tu casa, con algún familiar o en algún restaurante, primero evalúa todas las alternativas y propuestas antes de definir cuál es la más conveniente y realiza una posible cotización.

Haz las compras con anticipación, de esta manera tendrán más posibilidades de comprar lo que realmente desean, además de comparar precios y calidad.

Teniendo todo planificado y sabiendo lo que necesitas, haz una lista de compras, así sabrás claramente las cosas que comprarás y qué cantidades necesitas, con esto existen menores probabilidades de que te salgas del presupuesto comprando cosas que no necesitas y que finalmente sólo ayudan a incrementar la cuenta.

Para la preparación de platillos pueden dividirse los gastos entre los integrantes de la fiesta (jefes de familia), así comprar todo lo necesario y la realización del platillo (pozole o tostadas) se prepara entre todos. Otra forma de ahorrar es que cada familia o persona lleve algún platillo así tendrán variedad y podrán compartir, dividirse los refrescos, bebidas, botana o lo necesario para tener una fiesta divertida y compartida.

Si tienes adornos de otros años, estos los puedes volver a utilizar, así no tendrás la necesidad de gastar en unos nuevos.

En caso de salir a un restaurante, toma en cuenta que los gastos son varios, el traslado, el estacionamiento, el consumo de la comida y la bebida; puede existir algún tipo de paquete de fiesta, el cual incluirá el festejo, cena y espectáculo (depende del lugar a donde asistas).

Envíanos tus dudas, comentarios y opiniones a los correos:
davidparamo@reporte.com.mx
y notirestudinero@reporte.com.mx
donde con gusto atenderemos tus mensajes.
no olvides escucharnos de lunes a viernes
de 16:00 a 20:00 hrs. en Reporte 98.5 FM
y por internet en www.notirestudinero.net
y www.reporte.com.mxw

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube