Hacienda entregará este viernes paquete económico 2015

El líder priista en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones destacó que el paquete económico será recibido tres días antes del plazo legal
Actualidad -
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray comparecerá este viernes al entregar el paquete económico para 2015. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray comparecerá este viernes al entregar el paquete económico para 2015. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, el priista Manlio Fabio Beltrones, anunció la comparecencia del titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el viernes próximo, para hacer entrega del paquete económico 2015, tres días antes del plazo legal previsto.

En conferencia de prensa, Beltrones Rivera adelantó, asimismo, que será hasta el lunes 8 del presente cuando el órgano de gobierno que preside defina los nombres y el calendario de comparecencias de cerca de una veintena de integrantes del gabinete legal y ampliado, que acudirán a San Lázaro para disipar dudas en torno al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como respecto de proyectos y acciones futuras.

A cuestionamiento de los medios, el político sonorense reveló que, entre otros funcionarios cuya presencia ha sido propuesta por las diferentes fuerzas políticas, está la titular de la secretaría de Desarrollo Social, el de Economía,  el de Comunicaciones y Transportes, el del Medio Ambiente, así como los directores generales de Caminos y Puentes, de Conagua y el de Pemex, entre otros miembros del gabinete.

Puntualizó que en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional está legalmente previsto que la comparecencia habría de ser ante una comisión bicameral de diputados y senadores, bajo un esquema específico, en consideración a la necesaria secrecía de algunos asuntos correspondientes a esta cartera.

Por cuanto se refiere al anuncio hecho por el titular del Ejecutivo Federal respecto al cambio de nombre del programa Oportunidades por el de Prospera, enfatizó el presidente de la Jucopo que además de la modificación a su nomenclatura, seguramente habrán cambios de fondo en los esquemas de la dependencia para profundizar en su cometido.

“No nada más es un cambio de nombre, sino también de fórmulas, de poder abatir la pobreza, al hambre y la desigualdad en una tarea en la cual no nada más deben de estar involucrados recursos públicos, sino también la participación ciudadana. Más información sobre ello, de seguro habremos de tenerla por parte de la secretaria de Desarrollo Social”, concluyó.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR