El SAT agiliza devoluciones

Se diseña un proceso para regresar el IVA a empresarios
Economía -
Foto: Karina Tejada
Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria autorizará la devolución expedita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los empresarios que acrediten inversiones en activo fijo, anunció el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez.

Dijo que el organismo a su cargo está consensuando las reglas de operación con el Consejo Coordinador Empresarial y con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que encabezan Gerardo Gutiérrez Candiani y Diana Bernal Ladrón de Guevara, respectivamente.

En entrevista luego de participar en el Foro Prodecon Ombudsman Fiscal: 3 años en la defensa de los derechos fundamentales, confió en que estarán listas y se publicarán a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación.

“Estamos a punto de sacar el procedimiento rápido de devoluciones para nuevas inversiones, se encuentra en las mesas de la Comisión Fiscal del CCE para  revisión, lo tiene Prodecon con el ánimo de sacarlo a la brevedad, lo tiene el Instituto Mexicano de Contadores Públicos”.

Anunció que el SAT trabaja también en el diseño de nuevas reglas para poder facilitar la devolución de saldos a favor a los productores de medicinas y de alimentos.

Recordó que además de estos esquemas, ya operan reglas para la devolución del IVA en un máximo de 20 días a los productores del sector agropecuario.

Al respecto, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, explicó que lo que está tratando de hacer el SAT es de certificar, validar o protocolizar los diferentes procedimientos de devolución del IVA.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR