Noveno aumento a las gasolinas

La gasolina Magna tendrá un precio de 13.04 pesos por litro, lo que presenta un incremento de nueve centavos comparado con el precio del mes anterior
Actualidad -
La gasolina Premium y el Diesel registran un incremento de 11 centavos. Foto: Getty
La gasolina Premium y el Diesel registran un incremento de 11 centavos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se aplica el noveno aumento a la gasolina y diesel como parte de las políticas del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para disminuir los subsidios a los combustibles.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina magna mantiene un aumento de nueve centavos por lo que ya rebaso los 13 pesos y se comercializará en 13.04 pesos por litro.

En el caso de la gasolina premium, registró un aumento mensual de 11 centavos, por lo que pasará de un precio de 13.67 pesos por litro al que se vendía hasta el pasado viernes, a 13.78 pesos.

Finalmente, el diesel también registró un aumento de 11 centavos, por lo que a partir de este sábado ya alcanzó los 13.61 pesos por cada litro vendido en las más de diez mil estaciones de servicio del país.

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que va del año el costo de la gasolina magna ha alcanzado un incremento de 5.8 por ciento, la premium 6.8 por ciento y el diesel 6.9 por ciento, ante los ajustes mensuales.

Sin embargo, en lo que va del sexenio, el precio de los combustibles se ha incrementado en un promedio de 21.2 por ciento.

Es así que el primer aumento de la presente administración fue en diciembre de 2012, cuando se aplicaron nueve centavos a cada litro de combustibles.

Sin embargo, este monto se incrementó en el caso de la gasolina premium y diesel, a los que se les aplican once centavos. Por ello, en este último ajuste se generó, en el caso de la gasolina magna, un alza de 20.6% respecto a los 10.81 pesos en los que se vendía al inicio del presente gobierno.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR