Los 300 Líderes más Influyentes de México se reúnen con Peña Nieto

Empresarios, políticos, actores, deportistas, entre otros se reunieron ayer en el evento anual de la revista Líderes Mexicanos, donde estuvo el presidente de México
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de 21 meses de haber asumido la Presidencia de la República se han aprobado 11 grandes reformas para impulsar la competitividad y crecimiento económico de México; sin embargo el reto ahora será instrumentar estas mismas para obtener resultados, aseguró Enrique Peña Nieto.

“Ahora el reto está en la instrumentación, pero ahí vale la pena volver a repensar, ante los varios señalamientos y condenas que de manera anticipada que  pareciera se recogen de algunos lados, que no podemos ir en la ruta que estábamos, sin cambiar, sin decidirnos a transformar y eso ya ocurrió”, precisó el jefe del Ejecutivo en el marco del encuentro anual de “Los 300 Líderes Más Influyentes de México”.

Gracias a la aprobación de las reformas, hoy tenemos una nueva plataforma para impulsar el crecimiento económico del país, tener mayor desarrollo social y para que esto sea posible no podemos condenarnos, recalcó.

Asimismo, recordó que los mexicanos hemos probado que sí tenemos capacidad de instrumentar reformas que impulsen la competitividad y el desarrollo, sin tomar en cuenta señalamientos negativos, tal como ocurrió con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En ese entonces se demostró que “México tiene la capacidad para competir con otras naciones, por más desarrolladas que estén y lo mismo ocurre ahora”.

Funcionamiento integral

“Las reformas son una extraordinaria oportunidad que los mexicanos tenemos de probarnos a nosotros mismos, de nuestras capacidades para instrumentar de manera eficiente y eficaz estas reformas para realmente mostrar que tenemos la capacidad de ser transparentes, eficientes y de asegurar los beneficios y resultados que se esperan derivarán de estas reformas.”

El Presidente confió en que la  fuerza de los liderazgos en México, tanto de empresarios, como de políticos, autoridades y la sociedad en general podrán encaminarse para instrumentar adecuadamente las nuevas reformas, que son resultado del trabajo coordinado de todas las fuerzas políticas en el país.

Liderazgo

Recalcó que el liderazgo efectivo no es cuestión  de discursos o de buscar ser querido. “El liderazgo se define por resultados. Un líder es una persona capaz de sumar esfuerzos para transformar positivamente su entorno”.

En este sentido, hizo un llamado a todos los mexicanos a hacer suyo el reto de construir un México más próspero, más competitivo, con mejor educación, mayores oportunidades de empleo y de bienestar social y más atractivo a la inversión extranjera.

“Lo que a México habrá de depararle en los próximos años estoy seguro serán condiciones de mayor bienestar a partir de que seremos un país más competitivo, con un Estado de derecho mucho más justo y con herramientas e instituciones encargadas de aplicar la justicia con mayor fortaleza”.

El jefe del Ejecutivo precisó que el gobierno federal seguirá trabajando de forma coordinada para llevar a cabo la instrumentación exitosa de estas reformas al tiempo que atiende diversos frentes que impulsen de forma paralela la competitividad en el país.

Prueba de ello será la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, que será uno de los más modernos a nivel mundial, la construcción y remodelación de más de 90 carreteras y el impulso a una serie de obras y políticas públicas que deriven en mayores beneficios a los mexicanos.

Esta agenda transformadora es lo que hemos hecho, lo que hemos alcanzado y  lo que nos proponemos llevar a cabo, bajo una premisa fundamental: darle resultados a la sociedad mexicana. Que sea por México y para el bien de México.”

Un mejor país

El Presidente llamó a construir una sociedad de nuevos valores y una nueva ética, para combatir la corrupción y modelar el país "que necesitamos y anhelamos".

Acotó que el combate a la corrupción parte de reconocer que es "un asunto de orden cultural y me sostengo en este dicho, porque estoy convencido de que el problema que tenemos parte primero de reconocer que es una debilidad de orden cultural"

"En el tema de combate a la corrupción está realmente en la nueva actitud y capacidad que los liderazgos e instituciones del gobierno mexicano tengan una nueva actitud ética de la sociedad mexicana", expresó.

Aseguró que los esfuerzos serán insuficientes si la sociedad no asume como reto propio una nueva actitud, recoge nuevos valores y modela esta nueva ética.

Confianza

El jefe del Ejecutivo destacó la Reforma Educativa, en materia de transparencia, la Reforma Político-Electoral y la Reforma Energética, que aseguró permitirán a México seguir creciendo.

Reiteró que ahora el reto es la instrumentación de las reformas y reiteró su reconocimiento a las fuerzas políticas por alcanzar los consensos y aprobar las reformas.

Acompañado por los presidentes de las Mesas Directivas del Senado, Miguel Barbosa; de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; el ministro José Ramón Cossío, en representación del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Peña Nieto indicó que esta debilidad no sólo es propia de México, sino que aquí tiene sus propias características y condiciones, "pero es un problema de orden humano", reiteró el Presidente.

 

México se apuntala para ser competitivo

Lo que a México habrá de depararle en los próximos años, estoy seguro, serán condiciones de mayor bienestar a partir de que seremos un país más competitivo, con un Estado de derecho mucho más justo y con herramientas e instituciones encargadas de aplicar la justicia con mayor fortaleza, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Seremos un país con un sistema educativo de mayor capacidad, para asegurar que la niñez y juventud mexicanas tengan mejores herramientas para enfrentar los retos presentes y futuros", dijo el jefe del Ejecutivo.

De hecho, agregó, seremos un país mayormente atractivo a las inversiones, ya somos hoy, de por sí, un destino confiable, pero cada día lo seremos más, porque aquí tendremos mano de obra o mayor mano de obra calificada, mayor especialización; centros de innovación y de tecnología, porque los insumos que la industria estará utilizando serán más económicos; porque habrá mayor financiamiento.

Confianza

Agregó que la inclusión es el marco que las reformas propician para el México que nos espera en los próximos años, y que gradualmente, en el tiempo, las mexicanas y los mexicanos estarán sintiendo en carne propia esos beneficios.

"La participación dinámica, activa y comprometida de todas y de todos ustedes, líderes de México; de los presentes, de los ausentes y de los varios liderazgos autónomos, o más bien, anónimos, quise decir, no autónomos, sino anónimos, que se hacen presentes en sus comunidades, en sus colonias, en sus pueblos; y que están presentes, precisamente, para, con su influencia, ir modelando mejores condiciones para este país", agregó el presidente.

Más inversiones

Por otra parte, el mayor operador estadounidense de puertos marítimos SSA Marine, invertirá 500 millones de dólares para la construcción de un puerto en Tuxpan, Veracruz, adelantó Fernando Chico Pardo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y socio de la firma desde principios de año.

Destacó su interés por participar activamente en puertos, donde aprovechará la plataforma que le brinda SSA Marine, uno de los 10 mayores operadores a nivel internacional.

En México, SSA tiene presencia en seis puertos, las operaciones más significativas están en Manzanillo y Veracruz.

Chico Pardo calificó como extraordinaria la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que va hacer una de las mejores terminales aéreas a escala global, lo que se traducirá en grandes beneficios, sobre todo para el sector turístico.

Precisó que Grupo Aeroportuario del Sureste se encuentra en el análisis de la licitación de un aeropuerto en Chile, además de mantenerse al tanto de las oportunidades que puedan surgir en destinos hacia Latinoamérica.

La firma está ampliando el aeropuerto de Cancún, donde tienen la terminal dos y tres y van a construir la terminal cuatro.

Desarrollo, tema para todo el país

Para consolidar el crecimiento económico de México y desarrollo nacional con las reformas estructurales recién aprobadas es necesaria la participación eficaz de todos los mexicanos, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Al participar en el encuentro anual de Los 300 Líderes más Influyentes de México, precisó que no sólo los grandes líderes impulsarán el desarrollo nacional sino que se requiere de la acción decidida de los todos los líderes locales y de un crecimiento incluyente que fomente la igualdad de género.

“Entre los 300 líderes sólo hay 24 mujeres, es decir, sólo ocho por ciento, lo que es indicativo de una realidad que impone un desafío para avanzar hacia la igualdad de género,  ya que hay millones de mujeres que son líderes en el país,  muchas de ellas madres solteras, mismas que están al frente de una familia y luchan por consolidar la educación de sus hijos, mantenerlos, darles hogar y vestirlos, esas mujeres son las líderes que están construyendo una buena parte de la sociedad mexicana."

Mexicanos destacados

Silvano Aureoles reconoció el talento de 300 mexicanos sobresalientes en los diferentes campos de la vida cultural, económica,  política y social del país que asistieron al evento, ya que son ellos los que apuntalan el desarrollo social y la generación de empleo en el país, sin embargo también resaltó que en México existen millones de líderes que trabajan desde su trinchera para construir el futuro de sus familias, comunidades, colonias y sus cuidades.

Dijo que la sinergia social dará como resultado mejores condiciones de acceso a la salud, educación,  cultura y distribución del ingreso,  en todos los órdenes y para todas y todos los mexicanos, recalcó.

Precisó que la eficacia que debe buscar el país es una mayor tasa de crecimiento, que se traduzca en un impulso al desarrollo social, que incentive la inversión extranjera y disminuya la brecha de la desigualdad.

En este sentido recalcó que el encuentro llevado a cabo es una oportunidad para refrendar desde la responsabilidad de cada uno de los líderes, el continuar el impulso del desarrollo de la nación.

“El compromiso de elevar la mira para hacer de México el país que deseamos, en el se disminuya la desigualdad que hoy nos lastima, un país en el que el imperio de la justicia distributiva se alce por encima de la pobreza, en el que el diseño y la educación del andamiaje legal institucional sean el fundamento para la generación de oportunidades y permitan un mejor nivel y calidad de vida."

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR