Se crearán 650 mil empleos formales este año: Sondeo

La generación de puestos de trabajo será 40 por ciento superior a la registrada en 2013
Economía -
Según el sondeo, la creación de puestos de trabajo durante los últimos tres meses del año se concentrará en la región Noreste. Foto: Especial
Según el sondeo, la creación de puestos de trabajo durante los últimos tres meses del año se concentrará en la región Noreste. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- El sector productivo nacional generará 650 mil empleos formales este año, 40 por ciento más que los registrados en 2013 cuando la cifra ascendió a 463 mil, revelan estimaciones de la consultoría internacional en capital humano ManpowerGroup.
 
Mónica Flores, directora general de la compañía en Latinoamérica, indicó que hasta el mes de julio se habían creado en el país 440 mil puestos de trabajo con prestaciones sociales pese a la debilidad económica. 
 

Con el mejoramiento de la economía previsto para el último trimestre del año esperamos una mayor generación de puestos de trabajo”, detalló Flores.
 
La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower indica que poco más de una quinta parte de los empleadores en territorio nacional planea incrementar sus niveles de contratación en el periodo que comprende de octubre a diciembre.
 
De acuerdo con los resultados del sondeo, en todos los sectores económicos se incrementarán las plantillas laborales durante el cuarto trimestre de 2014. 
 
La creación de puestos de trabajo durante los últimos tres meses del año se concentrará en la región Noreste, la cual reporta una tendencia neta de 28 por ciento, le sigue la región Valle con una intención de contratación de 26 por ciento.
 
La generación de puestos de trabajo pese a ser positiva es inferior a la demanda de los jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral mexicano que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son alrededor de un millón 200 mil.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR