Juan González Moreno de Gruma, uno de los 300 líderes de México

El empresario regiomontano aparece por primera vez en la reconocida lista de la publicación
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Líderes Mexicanos realizó su comida anual de Los 300 líderes más influyentes de México en el emblemático Auditorio Nacional.
 
El evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y contó con la presencia de reconocidos empresarios, políticos, líderes de opinión, y deportistas, entre otros personajes destacados de México.
 
En esta ocasión, resaltó la presencia del presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, quien aparece por primera vez en la reconocida lista. El empresario regiomontano ha estado al mando de la compañía desde diciembre de 2012 y desde entonces ha sorprendido con los resultados financieros que ha obtenido la multinacional mexicana.
 
Entre otros muchos logros, González Moreno logró posicionar a Gruma como la emisora con mayor rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2013, el valor de la acción se incrementó en poco más de 150%, aceleró el pago de la deuda mejorando la estructura financiera de la compañía, racionalizó gastos y se concentró en los mercados con mayores ventajas competitivas para su empresa.
 
Cabe recordar que el papel de Juan González Moreno ha sido fundamental en el arranque y desarrollo de la operación de Gruma en Estados Unidos desde 1980. En los últimos años desempeñó los cargos de Director de Proyectos Especiales de Gruma Corporation, fue CEO de Azteca Milling, Subdirector de las regiones Centro y Este de Mission Foods, Director y Subdirector de Ventas de Azteca Milling; adicionalmente se desempeñó como CEO de Gruma Asia & Oceanía, desde esos puestos proyectó con éxito las operaciones de la empresa en los mercados internacionales.
 
En la comida de los 300 Líderes, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la presencia de “mujeres y hombres que contribuyen al desarrollo de México desde su empresa, la ciencia, la cultura, el deporte, el entretenimiento, los medios, la sociedad civil, la política y el servicio público.
 

 Valoro que sean parte activa del México de hoy y, en especial, reconozco su pasión por lo que hacen, su trabajo comprometido y su entrega cotidiana”, aseveró el mandatario mexicano.
 
Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo afirmó que “el liderazgo efectivo no es cuestión de discursos o de buscar ser querido. El liderazgo se define por resultados”. Resaltó también una convicción personal “que un líder es una persona capaz de sumar esfuerzos para transformar positivamente su entorno”.
 
Por su parte, Jorge y Raúl Ferráez, presidentes de Líderes Mexicanos, destacaron la labor de los líderes como personajes influyentes en distintos sectores de nuestra sociedad, de quienes hacen que las cosas pasen y especialmente, son los que hacen historia.
 
Los hermanos Ferráez también agradecieron a todos los patrocinadores del evento, entre ellos a Gruma, haciendo una mención especial por la celebración de su 65 aniversario en este año.
 
La comida de los 300 Líderes Mexicanos que se realiza anualmente reúne a quienes toman las decisiones, que han logrado un lugar relevante en nuestra sociedad, desde el cual, con distintas acciones impactan a los mexicanos.
 
Según lo prevé la publicación, para 2015 Juan González Moreno tiene un 85% de posibilidad de aparecer nuevamente en el listado.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR